¿Tengo derecho a subsidio?

Tengo una pensión derivada de un accidente de trabajo, tengo una incapacidad permanente total y aparte una minusvalía del 41%. Tengo mujer que no trabaja no recibe ningún tipo de ingresos y 2 hijos. Tengo una pensión de 817 euros. He trabajado para dos centros especiales de empleo en total alrededor de 9 meses. El caso es que al no trabajar 1 año no tengo derecho a paro, pero ¿tengo derecho a subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes concedida una incapacidad permanente total y as estado trabajando 9 meses en una empresa realizando una función compatible con la incapacidad total por la que te concedieron la pensión de invalidez, aunque no tengas el periodo de carencia de los 360 días que se requieren para acceder a la prestación por desempleo sin embrago podrías tener derecho a cobrar el subsidio de desempleo por 21 meses de duración si tienes hijos menores de 26 años o mayores de 26 años discapacitados o menores de acogida y si la suma de todos los ingresos que entran en tu casa una vez divididos entre todos los miembros que componen la unidad familiar incluyéndote a ti y a tu esposa no rebasen el 75% del SMI 485,5 euros al mes y los hijos son mayores de 26 años tendrías derecho a cobrar el subsidio de desempleo por un periodo de tiempo de 6 meses pero para que tengas una información mas amplia aquí te dejo un enlace de el INEM y un numero de teléfono 901 119 999 en el que te puedes informar sin ningúnproblema.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta .. Gracias y un saludo..

requisitos para acceder al subsidio de desempleo:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d03.html

Lo malo que fui al paro y directamente me dijeron que al tener ingresos propios es decir la pensión y esta superaba esos 481 euros no tenía derecho a subsidio.Ahora que pasa que ya se me paso los 15 días que tenía para poder echar los papeles del subsidio.

Me han comentado en Fegadi que si podía pedirla pero si en el inem me dicen que no que ,también me han dicho que la eche de todas formas.

QUE HAGO AHORA JOSBIAN.

GRACIAS.

Como ya te comente en la respuesta anterior, si no reúnes el requisito de carencia de rentas o lo que es lo mismo, si en tu casa entran unos ingresos que divididos entre todos los miembros que componéis la unidad familiar superan los 481,5 euros al mes, hasta que la cuantía de las rentas no este por debajo de esa cuantía en el INEM no te van a tramitar el subsidio de desempleo pero eso no significa que el subsidio de desempleo ya no te le vuelvan a conceder nunca mas si no que en el momento en el que las rentas de la unidad familiar caigan por debajo del 75% del SMI 481,5 euros puedes volver a solicitar dicha prestación para cobrar los 426 euros que se cobran del subsidio, pero si quieres solicitar la prestación puedes hacerlo pero no olvides que tienes que facilitar todos los datos en el INEM, sin ocultar ningún tipo de información, porque ademas de cancelarte el subsidio te reclamarían todo lo que te hayan pagado por cobro indebido.. Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta.. No se te olvide calificar la respuesta gracias y un saludo..

Lo que pasa que estoy confuso porque si yo estoy de alta aunque sea un día puedo solicitar el subsidio no.

Gracias

Pero al menos tienes que tener cotizados 3 meses si tienes responsabilidades familiares o 6 meses si no las tienes pero para que tengas una información mas completa aquí te dejo el numero de teléfono del INEM para que recabes mas información, no se te olvide finalizar la pregunta gracias.. TFN INEM:901119999