¿Tengo derecho a subsidio?

Hola . Mi caso es el siguiente.Tengo una pensión derivada de un accidente de trabajo,tengo una incapacidad permanente total y aparte una minusvalía del 41%.Tengo mujer que no trabaja no recibe ningún tipo de ingresos y 2 hijos.Tengo una pensión de 817 euros.He trabajado para dos centros especiales de empleo en total alrededor de 9 meses.El caso es que al no trabajar 1 año no tengo derecho a paro ,pero ¿tengo derecho a subsidio?
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de

Hola que tal:Mira,si tienes concedida una incapacidad permanente total y as estado trabajando 9 meses en una empresa realizando una función compatible con la incapacidad total por la que te concedieron la pensión de invalidez,aunque no tengas el periodo de carencia de los 360 días que se requieren para acceder a la prestación por desempleo sin embrago podrías tener derecho a cobrar el subsidio de desempleo por 21 meses de duración si tienes hijos menores de 26 años o mayores de 26 años discapacitados o menores de acogida y si la suma de todos los ingresos que entran en tu casa una vez divididos entre todos los miembros que componen la unidad familiar incluyéndote a ti y a tu esposa no rebasen el 75% del SMI 485,5 euros al mes y los hijos son mayores de 26 años tendrías derecho a cobrar el subsidio de desempleo por un periodo de tiempo de 6 meses pero para que tengas una información mas amplia aquí te dejo un enlace de el INEM y un numero de teléfono 901 119 999 en el que te puedes informar sin ningúnproblema..Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..Gracias y un saludo..

requisitos para acceder al subsidio de desempleo:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d03.html

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje