Cobrar el paro después de estar de autónomo

En abril estuve de autónomo a finales de ese mes me di de baja, quiero volver a cobrar el paro la duda que tengo que esta mañana me he dado cuenta que seguía inscrito en el servef como demantante de empleo y tenia que cuñar, la duda que tengo si puedo volver a cobrar el paro y sin en el servef me tienen que cambiar la fecha la verdad que estoy muy preocupado con este tema

1 respuesta

Respuesta

Si antes de iniciar la actividad como trabajador por cuenta propia solicitaste en el iNEM la interrupción de la prestación por desempleo puedes volver a solicitar la reanudación de dicha prestación si no transcurren 24 meses desde la solicitud de la interrupción de la prestación por desempleo, hasta la fecha de la baja en el RETA como trabajador autónomo es decir, si transcurren menos de 24 meses puedes volver a solicitar la reanudación de la prestación pero si transcurren 24 meses o mas, no puedes solicitar la reanudación de la prestación porque en el INEM, no te la van a conceder pero la prestación no la pierdes para recuperarla, tendrías que volver a trabaja por cuenta ajena con un contrato de trabajo de dos o tres meses y finalizarle para que estés en situación legal de desempleo y puedas cobrar la prestación que tienes pendiente de consumir.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..