Retomar ayuda familiar.

Voy a hacerme trabajador autónomo y estoy cobrando la ayuda familiar, si por cualquier cosa tuviera que cesar de autónomo, podría volver a retomar la ayuda familiar.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si estas cobrando el subsidio de desempleo como si estas cobrando la prestación por desempleo, si decides darte de alta en el RETA, como trabajador por cuenta propia, lo primero que tienes que hacer es solicitar en las oficinas del INEM la interrupción de la ayuda, o subsidio, para iniciar la actividad por cuenta propia.. Y si la actividad como trabajador autónomo te va bien y paasan más de 24 meses y no solicitas la reanudación de la ayuda ya no tienes derecho a solicitarla porque aunque lo hagas pasado ese tiempo, en el INEM. Ya no te la conceden la pierdes, pero si por cualquier circunstancia la actividad laboral como emprendedor no te marcha todo lo bien que tu te esperabas y te vuelves a quedar en el paro y no han pasado 24 meses puedes volver a solicitar la reanudación del subsidio de desempleo, por la misma cuantía que tenias cuando le interrumpiste, más la actualización si se hubiera producido, y por el tiempo que te quede por consumir..