Prestación por hijos a cargo

Quería saber por la prestación por hijos a cargo menores de 18 años, si cobrando la ayuda familiar de 426, ¿puedo solicitar dicha prestación? ; Soy casado y mi mujer trabaja dada de alta, ¿cuenta también como ingresos? ¿O solo me contabilizan los míos?

Respuesta

Para determinar si el solicitante de un subsidio por desempleo o ayuda familiar cumple con el requisito de carencia de rentas, se hace una doble comprobación: primero, que el solicitante no tenga rentas propias que superen el 75% del SMI, es decir, que el solicitante no tenga rentas superiores a 483,98 € euros mensuales. Una vez cumplido ese requisito, se pasa a calcular las rentas medias de la unidad familiar, que no debe superar los 483,98 € euros mensuales. Se calcula tomando la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de la unidad familiar, (solicitante, su cónyuge y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad) y dividiéndola entre el número de miembros que la componen. Por lo tanto si los ingresos que entran en tu casa divididos entre los componentes de la unidad familiar no superan los a 483,98 € mensuales, y reúnes el resto de requisitos puedes solicitar la ayuda familiar sin ningún problema..