¿Podría cobrar la ayuda después de cobrar el paro?

Tengo 50 años y tengo 2 años de paro ¿podría cobrar la ayuda al terminar de cobrar el paro? Somos en casa 2 niños de 18 y 15 años respectivamentte que son estudiantes mi mujer y yo. Mi mujer cobra 1400 euros mensualmente netos

1 respuesta

Respuesta

Cuando se te termine la prestación por desempleo, divides todos los ingresos que entran en tu casa ÿ los divides entre tus dos hijos que son menores de 26 años y entre tu mujer y tu, y si el dividendo no supera el 75) del SMI que para el 2012 es de 481,5 euros mensuales y como los 1400 euros de tu mujer divididos entre los cuatro miembros que componen tu unidad familiar no superan el requisito de rentas que se exige para acceder a la ayuda familiar, cuando agotes la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio o ayuda familiar siempre y cuando el gobierno del PP la semana que viene no decida suprimirla, algo que espero que no suceda porque desde dentro de las filas del PP han aconsejado al señor Rajoy que las prorrogue al menos un año mas..