Estoy en paro y me han diagnosticado cáncer de útero, ¿Qué hago? Soy separada y con 2 hijas

El paro se me acaba en diciembre, si empiezo ahora el tratamiento nadie me contratara y si se me acaba el paro, no se que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Si eres mayor de 45 años o si no lo eres pero tienes hijos a tu cargo menores de 26 al años o mayores discapacitados y la suma de los ingresos que entran en tu casa divididos entre todos los componentes que integran la unidad familiar no superan el 75% dei SMi 481,5 euros al mes cuando agotes la prestación por desempleo dispones de 15 días hábiles para solicitar en el INEM el subsidio de desempleo cuya cuantía es de 426 euros pero también puedes solicitar la incapacidad temporal antes de que termines de agotar la prestación por desempleo y con tus antecedentes médicos no creo que el medico te valla a poner ninguna pega para concederte la baja por IT, así que si no reúnes los requisitos para solicitar el subsidio de desempleo, tienes la opción de la baja por IT PERO PARA QUE PUEDAS COBRAR LA INCAPACIDAD TEMPORAL, LA TIENES QUE SOLICITAR ANTES DE AGOTAR LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez..

Tengo los 45 años desde enero, una hija de 17 y otra de 14, pero a quien tengo que pedir la incapacidad temporal? de normal es a la empresa pero en mi caso...

Si reúnes el requisito de carencia de rentas que te e explicado en la respuesta anterior, cuando agotes la prestación por desempleo tienes derecho a solicitar el subsidio de desempleo pero si no reúnes dicho requisito o si quieres solicitar la incapacidad temporal tienes que pedir hora para tu medico de cabecera y le pides la baja porque el tratamiento que vas a recibir te va a mermar considerablemente la capacidad física y vas a necesitar bastante tiempo de reposo, por lo que el medico no te va a poner ningún obstáculo para concederte la IT.. Pero para que puedas cobrar la prestación por IT tienes que pedir la baja antes de agotar la prestación por desempleo, porque una vez que agotes la prestación por desempleo si todavía no as pedido la baja cuando te la den ya no cobraras nada porque ya no estarás en situación de asimilada al alta en la SS.. No se te olvide finalizar la pregunta