Hola quisiera saber si puedo prorrogar el paro antes de solicitar la ayuda familiar tengo dos niños.

En julio se me termina los dos años de paro y quisiera saber si puedo solicitar alguna ayuda como las que he leído ejemplo el Plan Prepara el RMI o otra como la RAI o algo así creo que es renta activa de inserción o alguna prorroga del paro, tengo 37 años mi marido trabaja gana alrededor de 1000 euros mensuales y tengo dos niños pequeños celiacos un beso y

1 Respuesta

Respuesta

Cuando agotes la prestación por desempleo como tienes dos hijos menores de 26 años y los ingresos de tu marido son de 1000 euros al mes que divididos entre los cuatro miembros de la unidad familiar (tu tu marido y los dos hijos) salís 250 euros por cada miembro de la unidad familiar con lo que reúnis de sobra el requisito de carencia de rentas del 75%del SMI 481;5 euros mensuales por miembro de la unidad familia pero para que tengas una información mas amplia aquí te dejo el enlace del INEM y un numero de teléfono donde puedes informarte mucho mas ampliamente teléfono INEM. 901 119 999 .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html

Cuando agotes la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio de desempleo porque tienes dos hijos menores de 26 años y los ingresos de tu marido son de 1000 euros al mes que divididos entre los cuatro miembros de la unidad familiar (tu tu marido y los dos hijos) salís 250 euros por cada miembro de la unidad familiar con lo que reunís de sobra el requisito de carencia de rentas del 75%del SMI 481;5 euros
mensuales por miembro de la unidad familia pero para que tengas una
información mas amplia aquí te dejo el enlace del INEM y un numero deteléfono donde puedes informarte mucho mas ampliamente teléfono INEM. 901
119 999 .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide
calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se
encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar
otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00c01.html

Perdona pero puedo prorrogar el paro unos meses mas antes de solicitar la ayuda familiar y a cuanto ascendería? Gracias un saludo

De nuevo mira cuando agotes la prestación por desempleo te presentas en una oficina del INEM y allí te dirán todo lo que tienes que entregar para cobrar el subsidio o ayuda familiar y la cuantía del subsidio de desempleo es de 426 euros al mes..