Dudas sobre los ingresos del cónyuge a la hora de que te concendan el subsidio por desempleo

"No se considerará familiar a cargo del solicitante, aquel que perciba rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por lo que para proceder a la división de los ingresos de la unidad familiar entre el número de los miembros deberá haber, ademas del solicitante, otra persona cuyos ingresos sean inferiores a ese límite".

Ésto aparece en la página del SEPE en los requisitos para poder "disfrutar" del subsidio por desempleo. Pero la verdad es que no lo entiendo muy bien. ¿Qué quiere de decir? Que si mi cónyuge trabaja y gana más de 481,05 euros ya no tengo derecho al subsidio.

En mi caso particular es así. Tengo dos hijos pequeños, mi cónyuge trabaja ingresando más de 481,05 euros pero si divido los ingresos familiares entre los miembros no superamos dicha cantidad con lo cual sí tendríamos derecho. Que es lo que yo pensaba. Pero ese párrafo me deja fuera de juego. ¿Me lo puede aclarar?.

1 respuesta

Respuesta

Para que al solicitante del subsidio de desempleo con responsabilidades familiares le concedan dicho subsidio además de reunir los todos los requisitos es imprescindible que el solicitante carezca de cualquier tipo de ingreso que supere el 75 por ciento del SMI 481,05 euros al mes durante el 2012 además los ingresos generados por uno o por todos los miembros de la unidad familiar incluyendo al solicitante al dividirlos entre todos los miembros que componen dicha unidad familiar no puede rebasar los 481,05 euros por cada miembro de la unidad familiar, es decir que para que no te concedan el subsidio de desempleo tendrías que sumar 481,05 euros a cada uno de los miembros de la unidad familiar, cónyuge, hijos menores de 26 años, o mayores discapacitados, o menores de acogida, y se dividen por el solicitante el cónyuge y los hijo naturales o de acogida y si la cantidad de dinero que entra en la casa sale a razón de 481,05 euros por miembro de la unidad familiar se concede el subsidio de desempleo, siempre que se reúna el resto de requisitos. Es decir que si sois entre tu mujer y los dos hijos 4 miembros de familia tu mujer tendría que ganar mas de 1924.2 euro al mes para que te rechazaran la solicitud de que el subsidio.. Espero que la respuesta te sirva de orientación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..