Carta de Cese de contrato

Esta mañana en mi trabajo a llegado mi encargado y me a dado la carta de cese de mi contrato, el día 14 de mayo hace 6 meses que estaba trabajando en la empresa y hoy me han avisado que el día 14 esto se acaba. Yo el lunes 30 de abril me quedo de vacaciones 15 dias, y el 14 de mayo aun estoy de vacaciones.

Mi pregunta es, según la carta recibida, tengo derecho al paro ¿?

Te digo lo que pone en la carta

"Le comunicamos que el próximo día 14 de mayo de 2012 vence el contrato de trabajo temporal por eventuales circunstancias de la producción, que tenemos suscrito con usted.En cumplimiento con la normativa legal sobre contratación de personal, le informamos que con esa fecha quedara rescindida su relación laboral con esta empresa a todos los efectos causando baja en la misma".

Tengo miedo a que no me den los papeles del paro.. Porque solamente pone baja.. Y no pone baja no voluntaria...

Agradecería mucho tu respuesta

Un Saludo y a la espera de su respuesta.

RooM

1 respuesta

Respuesta

Con esa carta lo que esta haciendo la emperesa es cumplir con la obligación de notificarte por escrito, con 15 días de antelación como marca la legislación laboral la fecha de vencimiento del contrato de trabajo dando por extinguido el contrato de trabajo el día 14, por lo que al ser un cese a instancias del empresario tienes derecho a percibir la prestación por desempleo si tienes cotizado el tiempo suficiente para cobrar dicha prestación porque te quedas sin trabajo por causas ajenas a tu voluntad, y las vacaciones si no las puedes disfrutar te las tienen que incluir en el finiquito y si ves alguna irregularidad en el contrato de trabajo ponte en contacto con un sindicato o un abogado para que te indique la irregularidad por si tienes que demandar a la empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..