Despido diciplinario incluye la frase baja voluntaria

Ya tengo los documentos firmados, pero me he dado cuenta de una cosa...
En la hoja del despido la parte superior esta totalmente clara, habla de lo ocurrido y en la parte intermedia pone las fechas y horas a las que he faltado, pero bajo este párrafo pone lo siguiente... (pondré entre comillas la "parte que me preocupa").
Por ello le comunicamos que siendo estas faltas consideradas como una falta muy grave, siendo su línea de actuación constante "desde que nos comunico su interés de causar baja en la empresa de forma voluntaria" y que denota una falta de interés absoluto hacia el trabajo por su parte, procedemos a comunicarle su despido disciplinario, siendo efectivo el mismo con fecha 30 de septiembre de 2008.
Es algo que me preocupa, porque no se si con este detalle que han añadido en este documento y no estaba en el otro (lo se porque lo hemos comprobado insitu) podre cobrar la prestación por desempleo, ¿qué te parece?
¿Tendre algun problema?

4 Respuestas

Respuesta
Si no has solicitado nunca la baja voluntaria, no ha de constar eso de baja voluntaria. Si es baja voluntaria no tienes derecho a paro, ni puedes impugnar el despido.
De todos modos ellos dicen que es un despido, con lo cual si tienes derecho al paro.
Lo que eno entiendo es por qué han puesto eso (si no lo has solicitado, aunque sea verbalmente), pero lo que si has ed hacer es denunciar el despido como improcedente, si crees que no tienen pruebas para demostrar la procedencia del mismo. Para ser procedente, es la empresa quien ha de demostrar que te lo mereces, no tu quien tenga que demostrar que no te lo mereces, por lo que epodrias sacar 45 días por año.
Al ser despido no tendrás problemas con el paro, pero si ves que no tienen pruebas, denuncia y no cojas el paro para ver si puedes sacar la improcedencia del mismo (también te puedes encontrar que se declare improcedente, y la empresa en lugar de indemnizarte decida cogerte de nuevo, que también puede hacerlo, y no se si es lo que tu quieres).
Esto último lo has de decidir tu.
Haber, se trata de un despido pactado, para cobrar el paro en el que yo he firmado a la vez el despido disciplinario y una baja voluntaria
la baja voluntaria no es oficial, sino que se la guardan ellos por si algún día me da por denunciarles..., es decir el despido es lo que vale...
La cuestión es que en la hoja del despido pone eso y no se si cuando pida la prestación por desempleo eso me puede perjudicar
Vale, no te entendçi en que era pactado, entonces no tiene mala pinta.
Este papel te lo entregana ti para guardarse ellos una copia, para cubrirse las espaldas, pero el motivo de la documentación que has de llevar al paro solo pone o finalización de contrato o despido, dando igual que sea procedente o improcedente, ni si quiera pondrça que es procedente.
Los papeles que lleves al paro son los que no ha de poner nada de baja voluntaria, así que si tienes dudas puedes aclararlo con la empresa, pero dudo mucho que en los papeles que necesitas para el paro ponga nada de baja voluntaria, por lo que no has de tener ningçun problema para el paro.
¿Entonces el documento del despido no hace falta cuando pida la prestación por desempleo?
No, solo has de solicitar el paro dentro de los 15 siguientes días, ellos ya verán que estás dado de baja en la S. social por despido.
Respuesta
No tendrás ningún problema porque el formato de la carta es de despido disciplinario y es un motivo más (falta de interés por el trabajo), pero si te quieres quedar más tranquilo diles que omitan esa frase y que el tema de la baja voluntaria para cubrirse las espaldas lo dejen plasmado en otra carta
Si tu me dices que no hay problema prefiero no poner más tensión en el asunto, ya le estoy dando demasiadas vueltas a todo esto y están un poco cansados...
¿Si esta carta la ven en el paro o en cualquier otro sitio no me quitaran la prestación por desempleo?
Entiendo que no ya que se expone que se trata de un despido disciplinario sean cuales sean las causas que la Empresa haya alegado para redactar la carta
Respuesta
Es lo que comentamos. Si el motivo del despido que figura en la carta de empresa, no la de despido, es despido disciplinario puede probarse a solicitar el desempleo. No obstante se constata que no existe una baja voluntaria por lo que pro ese aspecto no puede negarse la solicitud.
Respuesta
Creo que no tendrás problema, puesto que se desprende claramente del documento que lo que se produce es un despido y, en consecuencia no operaría la supuesta comunicación de baja voluntaria realizada con anterioridad