¿Cuál es la edad de jubilacion para un profesor de autoescuela?

Soy profesor de autoescuela. El mes pasado cumplí 60 años y actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Llevo cotizados 36 años y 8
Meses (reconocidos).

Según la nueva normativa legal, el día en que cumpla 61 años (30/03/2016), dejarán de pagarme el subsidio y no tendré más remedio que jubilarme anticipadamente, perdiendo de esta manera aproximadamente un 7% de mi pensión por cada año de anticipación a la edad legal.

Mi primera duda es la siguiente: ¿A qué edad debe/puede jubilarse un profesor de autoescuela con el 100 % de la pensión? (Creo recordar que, al menos antes, era de 64 años, pero ahora no lo veo en ningún sitio).

En caso de que fuese a los 64 años, mi segunda y última duda, es la siguiente: dado que soy profesor de autoescuela y que mi último trabajo fue de profesor, ¿contaría mi jubilación anticipada como de tres años antes de tiempo y por tanto solo perdería aproximadamente un 21%?

No sé si me habré explicado bien, en cualquier caso, mi agradecimiento y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1