¿Volver a coger la baja por el tribunal médico?

Estoy embarazada de 23 semanas... Hace 1 mes me dió el alta el tribunal médico porque me dijo que dolor de espalda, mareos y ciática no era motivo de baja. ¿Mi pregunta es? Si quiero cogerme la baja aunque sea por gripe, ¿tengo qué ir al tribunal o a mi médico de cabecera? ¿Y cuándo podría volver a coger la baja por el embarazo? Ya que por mutua de trabajo no me la dan.

1 Respuesta

Respuesta

Si el equipo de valoración de incapacidades(EV) te a dado el alta medica al no estar bajo su control, a quien tienes que acudir para que te extienda la baja medica si ya no estas trabajando, es al medico de atención primaria es decir al medico de cabecera del INSS.. La baja por maternidad no te la puede dar la mutua porque es una baja cuya prestación corre a cargo del INSS. Tienes que tener en cuenta que la baja por maternidad es lo mismo que la baja por enfermedad. Sólo puede proscribirla, el médico mediante un certificado que ponga de manifiesto que necesitas reposo absoluto y debes quedarte en casa. Aunque no siempre se da el caso, la baja por maternidad puede iniciarse antes del parto. La baja por maternidad dura dieciséis semanas y se inicia el día en que se da a luz o, en caso de que sea necesario, el primer día que la mamá coge de descanso antes del parto. Ese día puede comprenderse entre las diez semanas anteriores a la fecha prevista para el nacimiento del bebé. Además, hay una segunda obligatoriedad y es que tras dar a luz hay que estar de baja como mínimo durante 6 semanas. De todas formas el medico que te atienda te informara de los tramites que tienes que realizar para que te extiendan la baja por maternidad.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.serpadres.es/familia/derechos/baja-maternal.html