La mutua me obliga

Llevo dos meses por bja por depresión por la ss hace tres semanas me empezó a citar la mtua la cual no me deja explicarme el porque me siento tan mal... No como no duermo siento que no valgo para nada y en alguna ocasión me he tomado tres veces más las pastillas que me toca para poder dormir noche y día sin tener que levantarme de la cama.. La mutua desde el primer día me dijo que no tengo patología de depresión que eso es por indiferencias en el trabajo .. Pero por dios si no me deja explicar el porque me siento así ella como lo sabe... Esto me hace sentir peor todavía según ella tengo que coger el alta cuando antes que no me va alargar más la baja porque no lo cree conveniente y que como yo a mil personas que cogen la baja
y mi pregunta es:
¿Tenemos qué pecar justo por pecadores? ¿? ¿? ¿Esta semana tengo que volver y según ella me dará el alta que me busque la vida que me vaya al paro o cambie de trabajo
cuando me de el alta que debo hacer si realmente no me siento con fuerzas para volver a trabajar(ajala)
Que pasos debo seguir... Añadir que mi medico de cabecera ya me ha mandado a un psiquiatra.. Y es más la mutua no me ha mandadoa un psicólogo ni nada solo me ve la inspectora no me ha visto ningún medico
necesito que me ayudéis y me asesoréis

1 respuesta

Respuesta
Si no estás conforme con el alta médica puedes (i) reclamar contra ella ante los Juzgados y (ii) solicitar una nueva baja ante tu médico de cabecera.
No aclaras en tu pregunta si la baja es por enfermedad común o accidente de trabajo, pues de eso depende la competencia de la mutua, aunque también es necesario saber si tu Empresa tiene concertada con la mutua la vigilancia de la IT por enfermedad común. Pero en todo caso, la respuesta que te doy al principio vale para todo.