¿Me llamará el tribunal médico o la carta que recibí es suficiente?

Al ir a buscar el otro día el parte, me dijo la doctora que al ser el numero 53 ya no tenia que ir más, que ya me llamaría el tribunal entre 6 y 8 semanas, pero hoy, después de una semana de todo esto recibo una carta de la seguridad social, en la que me pone tres puntos.
1 HECHOS. Donde explica mi situación y dice que tengo 180 días más como maximoy que me pueden hacer controles médicos para evaluar mi situación.
2. Fundamentos legales.
3.RESOLUCIÓN. Donde pone :resuelvo reconocer una prorroga IT de un plazo máximo de 180 días. Y que me pagara la mutua.
>Mi duda es que yo creía que esta carta te la mandan una vez pasado el tribunal, ¿por lo tanto ya no me llamara el tribunal? Como funciona ya que soy mama soltera de un bebe y no me gustaría nada que me pillara de sorpresa.

1 respuesta

Respuesta
Si con los datos de que dispone el INSS es suficiente para resolver (en este caso prórroga) no hace falta citarla en la unidad médica.
Actualmente está en situación de prórroga de hasta 6 meses por lo que seguirá cobrando mensualmente sin necesidad de entregar partes en el INSS o Mutua.
Muchas gracias por su respuesta, ¿Entonces no me llamara el tribunal medico? Es una baja por depresión.
Gracias
Es posible que se le cite para cuando termine la prorroga. Entonces se valorará si darle el alta o proponer incapacidad permanente.
Si ahora le han comunicado la prorroga no la van a citar de momento.