Prorroga de 6 meses concedida por inss, después de

Llevo 12 meses de baja por el inss, por depresión ansiosa con problemas de adicción a la cocaína diagnosticada por el psiquiatra de salud mental y el inss me concedió una prorroga de 6 meses más. Pero ayer recibí una carta del inss para pasar una revisión medica.
¿Quería saber si el inss estando de prorroga me puede llamar para pasar revisión, yo no estoy bien?

2 respuestas

Respuesta
Sí, el INSS le puede llamar para hacer una revisión de su situación. Esto suele ocurrir cuando se sobrepasan los tiempos medios para una enfermedad determinada o, de forma muy habitual, cuando se sobrepasan los doce meses y se accede a la prórroga de seis adicionales.
Esto se debe a que los controles médicos los realizan los servicios sanitarios de cada Comunidad Autónoma, mientras que la prestación por incapacidad temporal (IT) la abona la Seguridad Social (SS). Por tanto, la SS está facultada para realizar controles médicos a través de los Equipos de Valoración de Incapacidades (EVI), quienes pueden proponer que se mantenga la baja o se dé el alta (el informe del EVI no es vinculante legalmente, aunque en la práctica se suele seguir su criterio). Como referencia, suelen dar de alta a uno de cada tres perceptores.
Respuesta

Mi pareja lleva 1 años de baja y el 30 de julio diez a las revisión de los 6 meses más de prórroga es autónomo y le a dicho que le mandara una cartas para si le dan los 6 meses más. Pero ahora se disponer que le h dando el alta .no saber que hacer.