¿Quién me pagaría ahora, el INSS o mi Mutua?

LLevo 13 meses de baja laboral y 3 intervenciones, mi expediente pasó del INSS a mi Mutua a los 10 meses, ahora que acabo de pasar favorablemente Tribunal médico al año de baja y me ampliaron hasta un máximo de 6 meses más para una última intervención, quisiera saber quién atiende la prestación económica, ¿si vuelve otra vez a pagarme el INSS o sigue haciéndose cargo mi Mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Quien te debería de pagar la prestación por IT es la entidad gestora con la que tenga contratada la empresa las contingencias por IT es decir el INSS o la mutua, si la tiene concertada con la mutua tendría que ser la mutua la que te tendría que seguir pagando la prestación por IT pero de todas formas no te preocupes porque mientras permanezcas en esa situación no te van a dejar de pagar dicha prestación.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta