Tribunal medico

Llevo casi un año de baja, y me han dicho que al cambiar la ley, ahora el máximo son 12 meses y no 18 como antes, y que la prorroga la deciden los médicos.
No tengo ni idea de como es un tribunal médico cuando se trata de ansiedad y depresión.
Tampoco me ha llegado todavía la carta para citarme y presentar el informe de la psiquiatra y la verdad es que estoy preocupada, no me gusta engañar a nadie, pero realmente no estoy para incorporarme todavía y más teniendo que seguir tomando la misma dosis de medicación, tres diazepanes y tres antidepresivos.
¿Alguien ha pasado por esto?
¿Podrían decirme que puedo hacer sino me dan la prorroga? Hasta la psiquiatra ha recomendado dos o tres meses más

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cumples 12 meses de baja laboral por enfermedad común, a partir de ese momento pasas a depender del INSS; entonces recibirás una carta del INSS para citarte a reconocimiento médico. A este reconocimiento deberás acudir con toda la información médica que poseas (informe del Psiquiatra, tratamientos médicos e informes varios). Una vez reconocida por el médico, éste emitirá una propuesta al Tribunal Médico que puede ser: 1º Continuar de Baja Laboral para seguir el tratamiento (máximo seis meses), 2º Proponer al Tribunal que te den el Alta Médica para incorporarte a tu trabajo y 3º Iniciar una Propuesta de Invalidez Permanente. Si te proponen para una Invalidez Permanente, probablemente te vuelvan a llamar para reconocimiento, tendrás que rellenar unos formularios, tu empresa también interviene para cumplimentar los datos administrativos y es entonces cuando el EVI (Equipo de Valoración de Incapcidades) estudia tu caso y decide si te conceden o no la Incapacidad.
Muchísimas gracias, así me quedo más tranquila y espero que me la prorroguen para recuperarme para la próxima operación. Sólo tengo el informe de la psiquiatra.
Un 10
Gracias de nuevo