Prórroga IT por Demora de calificación

Después de agotar los 18 meses de IT, se ha iniciado expediente de Incapacidad Permanente y me han concedido una prórroga de 6 meses durante los cuales la Mutua me sigue pagando la IT.

Ayer 30 de junio me llegó un email de la Mutua (a mi todavía no me ha llegado niguna comunicación del INSS) diciendo que extinguen el derecho a percibir la prestación económica de IT con fecha 13 de junio (17 días antes de que me lo comuniquen) en virtud a la resolución del INSS de esa fecha que resuelve denegar la prestación de IP.

El día antes, jueves 29 de junio, había estado en el CAISS porque desde que mi vió el tribunal por última vez el 22 de mayo, no había recibido ninguna comunicación y me dijeron que se había cancelado la IP por improcedente porque yo ya tenía reconocida una IP parcial de una baja anterior y que me acaban de reconocer este año después de recurrirlo y de la que aun tampoco me han comunicado nada., lo se por mi abogado, pero en el CAISS me dijeron que el INSS aún no ha tramitado el expediente por que dicen estar faltos de personal e ir con mucho atraso.

Según la persona que me atendió en el CAISS eso no afectaba a la prórroga de 6 meses, sino que al tener ya reconicida una incapacidad parcial anulaban la petición de la permanente y pasaban a valorar el grado de la parcial por si había que aumentarlo. Me dijo que esperase a que me comunicaran todo por carta y denuevo que van con mucho retraso, pero que estuviese tranquila porque no afectaba a la prórroga.

Además estoy pendiente de otra operación este miércoles día 5 de julio.

No entiendo nada, ¿qué hago? En la emprresa me dieron de baja a los 18 meses con reserva del puesto de trabajo por 2 años, ¿me tienen que volver a dar de alta y tengo que ir a trabajar 2 días para darme de baja de nuevo este miércoles?

¿Me aceptará el INSS una nueva baja por el mismo motivo sin que hayan transcurrido 6 meses? En realidad, yo tendría que estar con la prórroga de 6 meses por que aún no ha habido alta médica. ¿Eso lo contempla el INSS y me reactiva de nuevo la prórroga? ¿O me dan van a dar una baja sin efectos económicos? No es culpa mía que me manden a trabajar antes de tiempo.

Les agradezco sus respuestas, pues me encuentro en una situación que no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Ya me operé ayer así que a estas alturas sobran las respuestas. Al ser algo inminente no tenia tiempo de citarme con ningún abogado y recurrí a todoexpertos. Craso error. Excuso decir el estado de nervios con que hw ido a operarme.