Suspensión subsidio por no presentar el dni.

Espero vuestra ayuda no se como resolver el tema.
A mi hijo de 14 años cumplidos el 24 de marzo le han suspendido el subsidio por no presentar el D.N.I, me enviaron una carta, bien pedí cita para hacerle el D.N.I me la dan para el 5 de mayo, llamo a la S.S para informar si al ir el 5 de mayo habrá algún problema ya que el niño ya los habría cumplido Respuesta de la S.S - No no creo que haya problemas ya que el niño los cumple en marzo y el próximo pago es en julio. Quedo tranquila por la respuesta, pero hoy recibo la sorpresa de que le han suspendido el pago por no hacer la presentación del documento, llamo rapido a la S.S les cuento el tema y me dicen que hasta final de marzo se lo pagan pero como en la carta pone que queda suspendido a partir del 1/4/2011 que abril/mayo/junio no lo cobraría hasta hacer la presentación y ya se reanuda para el próximo semestre. No estoy conforme ante esta situación he llamado a la comisaria para decirles que no puedo esperar al 5 de mayo y me dicen que me vaya con la carta y me meten en un hueco y me lo hacen... A buenas horas. Ahora quiero saber si con una reclamación bien expresada podrían no dejarle sin el pago de 3 meses ya que somos familia numerosa sin ingresos de ningún tipo y encima se lo quitan a él por unos días de cumplimiento de edad y habiéndome dado una mala información sobre el paso de los días. Voy a ir lo antes posible a presentarlo pero lo que quiero es hacerlo de manera efectiva para que no le quiten nada lo necesita y veo que no es justo si me informaron mal, porque han esperado a informarme cuando ya se lo han suspendido para cualquier pago te informan días anteriores al pago y cuando se trata de suspender pago te informan cuando ya se lo han suspendido. No lo veo razonable y ruego me informen si hay solución posible para cobrarlo que tipo de reclamación poner y que sea efectiva necesitamos ese pago aunque sea poco.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, si presentas el dni antes de junio junto con una sencilla reclamación se activará el expediente y cobrarás en julio. Si lo presentas en junio o después se te pagará un par de meses después de la pesentación pero no perderás el dinero.
Esto se hace como medida de presión pero no para evitar pagar a nadie.