Renovación NIE 2º vez cuenta ajena

Mi tarjeta de primera renovación del permiso de residencia y trabajo se ha vencido el pasado 26 de mayo, y tengo cita para renovar el próximo 12 de junio.

Mi pregunta está orientada a qué debo hacer para renovar teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Estaba recibiendo el paro hasta mayo 15
2. He suspendido el paro porque me ofrecieron un contrato para el 1 de
julio y mientras tanto hacerlo como freelance, y me han dicho que lo
podría reanudar con indicar que he terminado el trabajo freelance.
3. He preguntado en hacienda y me he dado de alta como operador
intracomunitario (porque por ahora el trabajo es para la sede alemana de
la empresa mientras se gestiona la sede de españa) y seguridad social
me ha dicho que no puedo ser autónomo porque mi tarjeta es sólo por
cuenta ajena.

He preguntado en inmigración que opciones tengo para renovar, y me han dicho lo siguiente:
1. Estar cobrando una prestación por desempleo, pero ahora no lo estoy cobrando, tendría que suspender el trabajo que estoy haciendo
2. Haber trabajado y estar de alta en la seguridad social por 18 meses en un periodo de 24 o de 9 meses en un periodo de 12. Este aspecto creo que no lo cumplo, porque en el 2010 estuve 5 meses de excedencia, luego en el 2011 estuve 2.5 meses en el paro, y este año desde el 5 de abril he vuelto a estarlo hasta el 15 de mayo, con lo que trabajados tendría casi
15 meses.

¿Qué opciones tengo?

¿Reanudo el paro y me presento con el justificante? O espero hasta julio y envío la documentación, adjuntando el contrato, ¿por correos o en un registro (las citas en madrid ahora las están dando para finales de septiembre)? ¿Hay alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta

No contesto a baterías de preguntas.

Ruego cierre la presente

Lo único que realmente pregunto, es que opción tengo para renovar: si reanudo el paro o espero a tener el contrato firmado en julio para enviar la documentación por correo, puesto que las citas en madrid ya están por septiembre o más, o si sabe de otra opción le agradecería mucho si me ayudase. El resto del texto es sólo información y dando contexto a lo que pregunto.

Muchas gracias.

Tendrá que decidir qué es lo que puede ser más útil en el momento de presentar la documentación para la renovación y parece que la del mes de septiembre no la reúne porque hay que aportarla con anterioridad.

Ruego cierre la pregunta

Muchas gracias, pero hubiera querido un poco mas de orientación desde su experiencia, aunque en un principio pareciera muy largo el texto, realmente necesitaba orientación sobre la mejor opción para renovar.