A partir de que fecha se debe pagar la manutención

A mi hermana le salio la sentencia de Divorcio en fecha 27 de Mayo de 2011. En la sentencia consta que el otro progenitor debe de pagarle la manutención entre los días 1 al 5 de cada mes, sin especificar nada más. No hubo reclamación por parte de ninguno de los progenitores haciéndose firme la sentencia el día 6 o 7 de Junio. Como dicha fecha supera los días de pago el otro progenitor solo le ha pagado el mes de Julio en los días que dicta la sentencia. ¿Cuál es la fecha que se debe de tomar para el inicio del pago de la manutención?. ¿No debería ser la fecha de Sentencia o día posterior al ser ya la Sentencia firme?

1 Respuesta

Respuesta
La pensión, si la sentencia no dice otra cosa, debe hacerse efectiva tras la firmeza de la sentencia de divorcio, al día siguiente.
No obstante, puede solicitar una aclaración de la sentencia en la que diga a partir de que día debe empezar a pagar.