Respuesta Tribunal médico

El día 28 hago un año que estoy de baja. Hace tres semanas pasé una inspección médica (llevo como 8 en 11 meses) y el inspector me dijo que el Tribunal ya me contestaría si me da el alta o lo pasaba y me da una prórroga de 6 meses. Mi médico mañana me da el último parte de confirmación de la baja. Soy de Las Palmas de Gran Canaria
Mis preguntas son:
- ¿Cuánto puede tardarme la carta?
- ¿Tengo qué comunicar a mi empresa que estoy a la espera de prórroga o reincorporación?
- Sé que tengo 4 días para reclamar en caso desfavorable, pero mientras espero respuesta de reclamación, ¿tengo qué reincorporarme a trabajar? ¿O me reincorporo en el caso de que la reclamación fuera negativa?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debería de hacer es notificar a la empresa que esta a la espera de que resuelva el tribunal medico cosa que no demora más que un par de días, si usted se reincorpora antes en evidente que debe coger el alta medica, lo que anularía el seguimiento del tribunal medico pues ello indicaría que usted esta trabajando, lo que se consideraría mejoría en este caso. Un abrazo