Si me da el alta el tribunal medico...

Te explico mi situación. Hace meses que estoy de baja por ansiedad ya que mi jefe siempre me está sermoneando y amenazando con el despido. ¿Ahora debo pasar por el ICAM? ¿Su alta es valida para el INSS? Es que me muero si tengo que incorporarme al trabajo, solo pensar que tengo que volver a verlo... No salgo ni a la calle por miedo a encontrármelo...
¿En caso que me den el alta... Puedo faltar un día o dos sin justificar y volver a coger la baja? ¿Y si me reincorporo aunque no me vaya a presentar debo comunicarlo a la empresa?
Estoy muy perdida y tengo miedo a tener que enfrentarme a él, me va a machacar. Te lo aseguro. No me mal interpreres quiero trabajar pero no sé como enfrentarme a este ser.

2 respuestas

Respuesta
Si el tribunal te da el alta es definitiva esplicales al tribunal tu estado de ansiedad yo creo te ayudara
Gracias, ¿Sí qué se lo diré porque bien no estoy pero en caso que me den el alta... puedo faltar un día o dos sin justificar y volver a coger la baja? ¿Y si me reincorporo aunque no me vaya a presentar debo comunicarlo a la empresa? Es que nunca había cogido una baja antes y no sé como funciona...
Necesito sentirme segura con este tema porque no puedo ni dormir... muchas gracias de antemano
Puedes faltar 2 días al 3 te despedirían por ausentarte sin motivo justificado y si el tribunal te da el alta durante 6 meses no puedes coger la baja por el mismo motivo
Respuesta
Si el tribunal médico le da el alta siempre puede recurrilo en el plazo de un mes ante el INSS, a través de una reclamación previa a la vía jurisdiccional.
Otra opción, es ir a trabajar unos días y volver a pedir la baja.
La reincorporación debe comunicársela a la empresa con el parte de alta y reincorporarse el primer día hábil siguiente al alta.
Si le despiden debe reclamar, por lo que dice seguro que es un despido improcedente.
Espero haberle aclarado la duda.
Pero... si me dan el alta, ¿puedo faltar ( el mismo día que me incorporo )1 o 2 días sin explicaciones y coger la baja nuevamente? ¿O debo trabajar un mínimo de días? Muchas Gracias
Puede tardar 1 ó 2 días en empezar a trabajar, en cuanto al plazo para volver a coger la baja, le recomiendo que espere una semana, pues así podrá acreditar que intentó desarrollar su trabajo.