Baja médica e inspección

Soy funcionaria y pertenezco a MUFACE . El curso pasado tuve una baja de larga duración (algo más de 12 meses) por otro motivo (problemas oftalmológicos graves) y llegué a iniciar el periodo de prórroga, según me dijo el inspector, aunque no me llamaron a tribunal médico . Ahora he tenido que pedir la baja por ansiedad y me preocupa que el inspector médico me presione porque estoy "encadenando" dos bajas. Mi situación de ansiedad viene motivada por problemas laborales (he presentado una demanda contra la Administración por la situación que ha motivado esto) y por mi situación de salud . Mis preguntas son:
- ¿El inspector médico puede citarme en cualquier momento a revisión? ¿En qué consiste esa revisión?
- ¿Podría considerar esta baja como recaída de la baja anterior alegando una relación causa- efecto? ¿Cómo se recurre esta consideración?
- ¿Tiene el poder de darme el alta?
- ¿Me puede enviar a tribunal médico antes de los 12 meses?

1 respuesta

Respuesta
A la primera pregunta, si puede citarte el inspector medico. Y si lo hace, tu tienes los informes médicos de tu medico, donde se especifican las causas de tu enfermedad.
A la segunda pregunta, no es recaída de la baja anterior, y en este caso tampoco es relación de causa-efecto.
Si puede darte el alta, pero también puedes recurrir, es decir debes hacer un escrito de DISCONFORMIDAD, a partir de la fecha que recibes el alta y no tienes que reincorporarte al trabajo. No hagas reclamación previa.
Y a tu ultima pregunta, claro que pueden enviarte al tribunal medico, a veces lo hacen a los 2 y 3 meses.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.