¿Qué podría hacer con mi ansiedad?

Hola nataliaq, desde hace 5 días sufro de ansiedad, tengo un pellizco en la barriga y la garganta, sudo mucho más que antes, tengo taquicardias y respiraciones profundas continuas además de tics y movimientos repetitivos aunque esté en reposo y no remite. Hoy viendo que la ansiedad no se auto-corregía he ido al farmacéutico y me ha aconsejado unas pastillas de valeriana. No veo conveniente el ir a mi médico de cabecera para que me recete un ansiolítico ya que aunque tenga ansiedad y esté muy inquieto durante el día, el sueño lo concilio bien, con algo de trabajo al principio pero logro dormir de tirón.

Por último, cabe destacar que aunque va "algo mejor" me aparece con mucha frecuencia un tic nervioso en la zona de la nuez, la cual se contrae de forma involuntaria.

Partiendo de estas premisas:

1)¿Debería ir al médico y tomar ansíolíticos?¿Existen otros preparados naturales que consideres más efectivos que la valeriana?

2) ¿De que proviene ese tic nervioso? ¿Es buena/ mala señal?

3) ¿Qué debo hacer para deshacerme de esta ansiedad?

Por todo ello, recibe mi agradecimiento por adelantado

Antonio

1 respuesta

Respuesta

No creo que necesites ir a un médico a pedir medicación.

La valeriana es muy recomendable y también el te de tilo y el te rojo.

Pero hay un remedio infalible y es la actividad física, ya que permite la descarga y relajación. De acuerdo a tus intereses y gustos puedes optar por Yoga (no sabés lo bien que hace!) O algún deporte. Las artes marciales (yo practico karate) son excelentes para la autodisciplina corporal, el control y la liberación de la ansiedad.

Antes de acudir por medicación recurre a métodos naturales, la actividad física es una buen camino.

En cuanto a tus tics nerviosos, nunca son "malas" señales, es decir, algo estás manifestando, mostrando con los tics, deberías buscar su significado. Para eso te recomiendo una terapia psicológica, aunque sea un tiempo, vas a ver cómo van a ceder!

Espero te sirvan mis sugerencias. Cualquier cosa estoy por aquí.

Saludos. Psicóloga Natalia Quadrelli

Muchísimas gracias, ya me encuentro algo mejor. Tendré en cuenta tus consejos para modificar algunos de mis costumbres de mi estilo de vida. Un saludo