¿Dificultad respiratoria?

Estoy muy preocupado por un problema que tengo y la verdad no se a que se deberá. Lo tengo desde el año pasado y bueno es que me da por bostezar a cada momento y no creo que sea por cansancio porque es a cada momento en todo el día.
Lo describiré estoy normal respirando y después de minuto siento que necesito respirar muy hondo y así lo tengo que repetir o bostezar repetidas veces para poder sentirme aliviado finalmente como quien dice ahhhhhhh pero después de unos minutos vuelve a mi esa necesidad y así sucesivamente el problema se repite constantemente durante el día y es muy incomodo.
Quisiera por favor que me dijera a que se debe, si es una enfermedad respiratoria o algo así y como podría solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
A mi me pasa algo similar pero desde ace muchos años... y encima fu mo :) pero ya estoy acostumbrado a ello, aunque si es incomodo... en mi caso ai días que más y días que ue menos...
Haber por mi experiencia te cuento, lo 1º que has de mirar es si es algo físico ya que ue el medico lo 1º que te dirá es que es ansiedad, con eso lo arreglan tdo, aunque es cierto que quizás se deba a que ahora estas más estresado y ayas cogido ansiedad, la ansiedad el síntoma más típico es la hiperventilación (lo que tu aces), que tienes sensación de falta de aire, y respiras más veces que exalas o en mayor canticad con lo cual se preduce una hiperventilación (he leído muchísimo del tema por experiencia propia...), eso por un lado puede ser nervioso aunque no lo parezca perfectamente.
Lo 1º mirate de todo lo físico en el medico, hazte espirometrias, cardiograma, radiografía pulmonar..., si todo esta correcto, el medico te dirá que se debe a la ansiedad.
En mi caso una de las veces.. me dijeron que tenia los bronquios 1 poco más finos... pero es 1 poco ilógico porque yo días.. respiro a la perfeccción y otros me pasa lo que a ti, que tengo que bostezar 40 veces sin tener sueño... porque no noto el aire... yo creo que puede ser tanto en tu caso como el mio, 1 poco de las 2 cosas, algo que no nos va fino del todo de la respiración y en parte también de ansiedad o nervios, que te hacen que el efecto sea mucho mayor.
Prueba una cosa cuando te pase y no se te vaya, tomate (aunque debería mandártelo el medico para la ansiedad) algún derivado de diazepan (ansiolítico) sin pasarte, 2mg por ejemplo suficiente, de este modo verías si e l 90% del síntoma que e tienes es ansiedad, si a los 20min de tomarlo se te ha quitado... ya sabes lo que hay. Si no puedes conseguir diazepan que te lo an de recetar (o lorazepan y estos derivados..) tomate por ejemplo 2 valerianas juntas que las venden en farmacias son naturales de plantas, o una tila doble, y espera 20min aver si se te va.
Sino se te va, es fácil que sea algo respiratorio... si se te va 1 poco, ya sabes que ue es casi todo ansiedad como me pasa a mi... yo cuando duermo 4 o 5 horas... por el trabajo esos días me pasa mucho, me cuesta respirar, en cambio cuando duermo 7 horitas... y estoy en casa respiro perfectamente... ya te digo la ansiedad tiene muchos números, en el caso que sea eso tendrás que tratartela con el medico... aunque no te cebes a ansiolíticos no te curan solo te kitan el momento, la ansiedad... es jodida de curar, ai que saber sobrellevarla o tomar cosas naturales, también intentar quitar estrés en tu vida... ayuda mucho.
Ya sabes revisión respiratoria y sino prueba esto de tomar algo para la ansiedad, si no es una cosa es la otra ! Espero haberte ayudado, si te sirve de algo a mi me pasa eso desde los 4 años ! y aquí estoy... pero jode desde luego.
Respuesta
En esta sección es muy difícil que te aconsejen médicamente, mi consejo es que preguntes en otra por ejemplo busca sección de cardiología.
No obstante por propia experiencia los bostezos son por falta de oxigeno y lo que haces es renovar oxigeno tu misma.