Colitis nerviosa

Te comento que actualmente me encuentro con un tratamiento para colitis nerviosa que consiste en tomar Pemix (Cinitaprida) 15 minutos antes de cada alimento, ademas de Omeprazol de 20 mg en ayunas por la mañana. Para calmarme un poco los nervios Estoy tomando Neolaikan (extracto de Valeriana Oficcinalis) 2 tabletas cuando empiezo con síntomas de nerviosismo. Llevo así casi 2 meses ya que el problema se me presento de repente y de una forma muy grave ya que en algún momento no quería salir ni de casa porque sentía muchas nauseas y me daba miedo vomitar en el camino e ir pensando en eso pues como que agravaba mis síntomas.
La pregunta es: ¿Es correcto el tratamiento o recomendarías algún otro medicamento? Esto lo pregunto porque siento que los síntomas solo se han controlado en un 50% y ya se me hace mucho tiempo. ¿Por cuánto tiempo más se puede seguir tomando la Cinitaprida y el Omeprazol? Siento que ya es mucho tiempo pero alguna de la información que he encontrado no dice nada del tiempo. ¿Y con respecto a la medicina para los nervios podrías recomendar otra? ¿Crees qué sea necesario realizar algún tipo de estudios extra, ya que no se me recomedo realizar ninguno?
Disculpa que hayan sido tantas preguntas pero si estoy ya un poco desesperado, porque no puedo comer normalmente, tengo que comer poco para no tener la preocupación del vomito cuando estoy realizando mistareas diarias y te cometo que mido 1.75 y antes del problema pesaba 85 kgs y ahorita peso 76.5 aunque en eso me he mantenido últimamente
Muchas gracias por tu atención y estaré muy al pendiente de tu respuesta o de alguna pregunta que me quieras hacer
Cristian

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es una colitis nerviosa, y de su nombre puedes deducir la causa. Tiene un origen psicológico y por tanto su tratamiento será el de la causa.
El omeprazol y la cinitaprida son únicamente tratamientos sintomáticos: el omeprazol inhibe la secreción ácida del estómago (es un "gastroprotector") y la cinitaprida estimula la motilidad normal del intestino delgado (es un "procinético"). No hay límite en la duración del tratamiento, dado que raramente tienen efectos secundarios. Son fármacos seguros a largo plazo, en general, si bien no conozco tus antecedentes médicos como para asegurarte que en tu caso serán inocuos si los tomas mucho tiempo. Nada sustituye a la visita médica en persona, recuérdalo. Aunque estés consultando con un médico a través de un foro, no es lo mismo.
Si no solucionas la causa (stress laboral, social o personal) poca mejoría notarás. Te aconsejo que visites, además de a tu médico, a un buen psicólogo para que te ayude a conocer, controlar y/o solucionar la causa de tu problema, pues hasta ahora sólo tratas las consecuencias. Ah, y la Valeriana es un tranquilizante (ansiolítico) muy suave, que trata otro de los síntomas, la ansiedad.