Valeriana Hiperica

¿Qué es la valeriana hiperica? ¿Es 100 % natural? ¿Algún cuidado al tomarla? ¿Me refiero no consumir gota de alcohol como con los ansiolíticos o alguna cosa así?

2 Respuestas

Respuesta
La valeriana hiperica es una hierba que se utiliza como antiviral, antideprimente, antiespasmódico y sedativo. En principio sí debería ser algo 100% natural, aunque como todo, tal vez dependa de donde la compres.
En cuanto al consumo de alcohol, encontrarás gente que te diga que no pasa nada y otra que te dirá que no lo tomes. Mi opinión personal es que deberías evita el consumo de alcohol cuando utilices esta hierba, o tomarlo muy esporádicamente (1 copita de vino o cerveza cada semana, por ejemplo).
Respuesta
La Valeriana es una planta y el Hipérico otra distinta.
La valeriana es un regulador del sistema nervioso y tiene acción espasmolítica y sedante, se sule usar como relajante muscular natural, en principio no tiene contraindicaciones si no se abusa de ella, se recomienda tomar de forma discontinua, en tratamintos de 8 a 10 días con intervalos de dos o tres semanas, una infusión de una cucharada de postre por taza, tres veces al día.
El Hipérico está indicado en casos de ansiedad y depresión.
La hipericina puede ser fotosensibilizante por lo que se recomienda no tomar dosis altas ni exponerse al sol.
No se debe mezclar con otros medicaments ansiolíticos porque podría potenciar los efectos, ni con alcohol. Con otros fármacos puede interactuar, por lo que se recomienda no estar tomando ningún medicamento al menos dos semanas antes de empezar el tratamiento con el HIpéricoy tomar exactamente la dosis prescrita durante el período recomendado.