¿Es hipocondría o en realidad puedo tener alguna enfermedad mental?

Últimamente tengo miedo a padecer alguna enfermedad mental, tengo mucho miedo a ser bipolar o a tener trastorno delirante, pero lo que si tengo es Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Ahora estoy muy pendiente de mi estado del animo y de mi reacción ante las cosas porque me da miedo desarrollar esas enfermedades, un pariente mio tuvo delirio de persecución y me da miedo que eso sea hereditario. Además de que siento que estoy o estuve muy obsesionado con mis amigos, me daba rabia que no me pusieran la atención que yo quería y me da miedo que esa obsesión sea celopática y que termine haciéndoles daño, yo antes lo veía como un problema de dependencia emocional por mis problemas para conseguir amigos, pero leí sobre le trastorno delirante y me da mucho miedo que termine haciendoles algo o que este delirando y todo eso sea mentira.

1 respuesta

Respuesta

Es que la hipocondría es una enfermedad que te hace creer que puedes estar enfermo que busca y logra manifestar síntomas en tu cuerpo, leer mucho y peor buscar síntomas de autodiagnóstico o hacer test en internet sobre enfermedades, hablas de celopatía y la llevas tan al límite la idea que hablas de posibilidad de dañar personas... nada de so.

La hipocondría es miedo al miedo de..., hasta estadísticamente es improbable que tengas tantas enfermedades mentales juntas. Si te ves en apuros, consulta a un psicólogo-a, te ayudaran, bueno simplemente a convencerte de que no tienes nada malo. Un abrazo. Irene

gracias Irene

igualmente mañana tengo cita con la psicóloga, si tengo TOC, lo otro es solo una obsesión (o al menos eso parece), también por todo lo que he leído me he tranquilizado un poco y me he dado cuenta que si es muy poco probable, pero igual me da miedo desarrollarlas.

por ahora lo que me preocupa son los síntomas, estoy super alerta con mi estado del animo, alguien me acaba de decir "relájese" por cosas que parece que son ufanas y me entró ese pánico a que haya tenido un ataque de manía. y lo peor de todo es que tengo miedo de delirar.

y no se como enfrentar y manejar los síntomas, por mi parte estoy yendo a mi psicóloga pero por TOC homosexual, no por esto; sin embargo voy a decirle que me diga si puedo tener o no eso....ella me hizo un test de Wartegg, me dice que en el puede detectar algunas enfermedades, pero no mencionó en ningún momento trastorno bipolar o trastorno delirante. sin embargo voy a preguntarle.

Perdona,¿cómo puedes tener un transtorno obsesivo compulsivo referente a la homosexualidad? Por supuesto si estás asistiendo a terapia debes contarle estas inquietudes, ella ya te conoce y te ha valorado, que te explique con argumentos todas tus dudas para eso está. Un abraxo. Irene