Toc toc

Me han diasnoticado toc, lo suelo llevar bastante controlado, por ahora no me he medicado. Es un toc diferente porque solo me da por preocuparme por una sola cosa, pero siempre tengo algo, empecé por cerrar varias veces grifos y puertas, luego me obsesioné con el vih, y después de cada relación me obsesionaba con que me había infectado, me daban el resultado negativo y seguía pensando que lo tenía estas obsesiones se fueron dado que ahora tengo pareja y allí está el problema... La quiero más que a nadie y me he obsesionado con que no me es fiel, encima me he hecho la película que es con un amigo, y eso es imposible, no tengo ninguna razón para pensar eso, pero una vez pasó esa idea por mi cabeza y ya sabes: cuidado con lo que piensas que lo transformaras en realidad!, la cosa es que le he registrado sus cosas y el móvil varias veces sin obtener nada, bueno al montarme la peli siempre pareces que encuentres algo para tener que seguri comprobando., se que tengo que racionalizar el pensamiento, y no comprobar lo del móvil, ¿algún truquillo cuando me de por comprobar?, ¿Es el mismo toc en todos los casos? (Puertas, vih, infidelidad). Ella por ahora no sabe nada, dado que supongo que mi toc es débil y más o menos consigo llevar una vida normal. Sobretodo que hacer cuando me dé por mirar su móvil... Gracias por tu tiempo y un fuerte abrazo desde barcelona.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestar. Espero poder seguir siendo de ayuda.
Comentas que tienes TOC, supongo que es diagnosticado cuando lo dices tan seguro. Comentarte, que no existen "TOC diferentes" . Evidentemente, cada persona es diferente, y con él, sus obsesiones o compulsiones. No se cuánto tiempo hace que te hicieron el diagnóstico, pero normalmente, al inicio de padecer el Trastorno, suele hacerlo de manera más "leve", es decir, con menos ideas, compulsiones, y ansiedad ante ellas. El curso de la enfermedad, dependerá de multitud de variables.
La situación "positiva" que comentas por ser consciente de lo que te pasa, e intentar hacer un esfuerzo por controlarlo, es una característica común en todos los pacientes que padecen un TOC. Es decir, el sujeto siempre es consciente de que la idea que tiene es irracional, e intenta combatirla.
En cuanto a la naturaleza de las compulsiones y obsesiones, suele ser común en algunos casos, entre los que se encuentran los sexuales, los relativos a la higiene, al orden... Pero cada persona es diferente.
Creo que lo mejor es que busques ayuda de un profesional (psicólogo). Él valorará si es recomendable o no la medicación.
No deberías refugiarte en la idea de que tu TOC es más débil, ya que es una enfermedad mental, y como tal, hay que tratarla. Efectivamente, cuando las obsesiones no son numerosas, es mucho más fácil de sobrellevarlo, pero éso no significa que no tengas que buscar una solución, dado que lo estás padeciendo, y no es necesario un malestar que se puede aliviar.
Siento no poderte dar ningún "truco", pero no sería profesional por mi parte hacerlo. A parte de que no creo que existan.
Te deseo mucha suerte.
Hola amelie gracias por tu contestación. La verdad es que llevo tiempo en psicólogo, y me lo diagnosticaronhace unos 6 años, he tenido alguna época sin obsesión (pocas veces), y el resto de tiempo cuando he tenido novia (como en la actualidad) la obsesión ha estado relacionada con ña infidelidad, y cuando no he tenido novia, se me ha relacionado con la compreovacion de puertas, grifos, etc y el miedo del vih cuando mantenía relaciones. Pero el caso es que solo me obsesiono con una cosa nunca con dos a la vez. Intento con una lucha interior no comprobar, ara llevo 2 semanas sin registrar a mi novia je je pobrecilla... y parece que la ansiedad ha bajado... supongo que voy por el camino,, mi psicólogo no me habla de medicarme supongo porque ve que lo consigo controlar, el hecho de que te pregunte yendo a un psicólogo, ya sabes el obsesivo se obsesiona y necesita varios puntos de vista jejejej.
Tus palabras son de una gran ayuda...
Te mando un fuerte abrazo.
Me alegro de que mis palabras te hayan sido de ayuda.
Si en cualquier otro momento quieres contrastar información, o simplemente dar otra nueva, no dudes en hacerlo.
Por cierto, ¿te importaría puntuarme la contestación? Es un refuerzo muy gratificante para mí saber qué opinan las personas de los consejos que intento darles.
Otro abrazo para ti.