¿Qué enfermedad mental tengo?

Soy varón, tengo 25 años y os cuento mi caso:

Hace unos años me dio un ataque de ansiedad una noche saliendo de copas con mis amigos, me fui a casa pensando que al día siguiente estaría bien, pero nada más lejos de la realidad, me levanté igual que estaba la noche anterior. Estuve así un tiempo, pero poco a poco se me fue pasando, bueno, en realidad se me fue trasformando, porque no tenia ansiedad siempre, en mi casa me notaba seguro. Entonces pensé que tenía agorafobia, y también con mucho esfuerzo fui consiguiendo hacer cada vez mas cosas con pequeños trucos como llevarme el coche para así darme la sensación de que podría irme de allí cuando quisiera. También empecé a tener una gran preocupación por si tenía alguna enfermedad mental mas grave, como esquizofrenia o un trastorno bipolar, entonces empezaba a buscar síntomas por internet y vi que la ansiedad es común en muchas, con lo que he pensado que tengo casi todas las enfermedades mentales que existen. Para mi desgracia me he quedado sin carnet hace más o menos 1 mes. Al principio lo llevaba bien, pero desde hace una semana estoy fatal, tengo tensión constante, he buscado prácticamente todos los días síntomas por internet, e incluso últimamente es como si mi mente fuese por libre, yo me comporto normal con todo el mundo, hago las cosas que solía hacer siempre, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y me estoy analizando constantemente, por lo que parece que mi cuerpo hace unas cosas, mantiene conversaciones normales, pero mi mente solo piensa en eso. No le he contado a nadie lo de la ansiedad por ahorrarles disgustos sobre todo a mis padres y porque quiero llevar una vida normal. ¿Qué me está pasando?

1 Respuesta

Respuesta

Hipocondría agravada con síndrome obsesivo compulsivo, tratamiento auto control, no es grave ni incapacitante si pones fuerza de voluntad. Deja de buscar síntomas de enfermedades que crees tener, no son reales, tu mente las crea para ti, aprende a controlar tus miedos y ansiedades, todos tenemos problemas pero si la vida nos patea nosotros la pateamos mas fuerte.