Obsesión maníaco persecutoria

Necesito información especializada del término "obsesión maníaco persecutoria" (en qué consiste; quien la padece sería un enfermo mental, o se trata de un trastorno leve; etc.).

1 respuesta

Respuesta
No sé si te refieres a un TOC (trastorno obsesivo compulsivo), a personalidad obsesivo compulsiva o a delirios persecutorios provocados por esquizofrenia paranoide.
Las 3 patologías son diferentes. Las dos primeras son "menos graves" aunque difíciles de tratar y la última es la más grave de todas.
No sé. Justo la terminología que he expuesto.
No es un término muy utilizado. Supongo que se refiere al delirio de las esquizofrenias paranoides. En sí, no es un trastorno sino un síntoma de la patología descrita. La esquizofrenia es un trastorno mental muy grave que precisa medicación de por vida y terapia psicológica. Si presenta tales delirios y no se medica puede incluso suicidarse porque teme por su vida o atacar a alguien para defenderse.
NO sé si recuerdas la doctora de Madrid que asesinó a compañeros porque pensaba que la iban a matar a ella y, según su delirio actuó en defensa propia.