¿Cómo se puede superar la eritrofobia?

Quisiera saber como puedo superar esta fobia tan absurda! Cuando más quiero evitar un sonrojo más me sonrojo! Sé que es una cosa absurda pero me sucede a menudo, y es involuntario. Pienso cada día más en esto. Lo peor es que me inmoviliza para alcanzar todo lo que quiero y para tener ambiciones! ¿Ah por favor ayudenme para saber porque es más frecuente cuando estoy con hombres y cuando me hacen preguntas personales? Auxilio! Hace 15 AÑOS que sufro de esto. ¿La operación en Colombia ya existe?

1 Respuesta

Respuesta
Si me pudieras decir que es la operación E.T.S. tal vez te podría ayudar.
La ruborización inmotivada excesiva o el enrojecimiento facial (blushing) es conocida antiguamente como eritrofobia (del griego erythros, rojo: erythrophobia) fobia a ruborizarse o ereutofobia (del griego ereutos, rojo:ereutophobia) fobia al color rojo. Casper ya en 1842, nos describe muy bien los cuadros de eritrofobia.
Esta característica es muy frecuente en poblaciones de origen celta o de los países nórdicos. Ya que la pigmentación de la piel es un rasgo de vulnerabilidad.
Esta enparentada con la fobia social caracterizada por reacciones de vergüenza frente a situaciones sociales: ser el centro de la atención, miedo a ser observado y a ser evaluado. Estas reacciones de vergüenza se manifiestan generalmente con reacciones corporales tales como enrojecimiento facial, calor, sudor, palpitaciones. Y una tendencia a evitar dichas situaciones que son las que le generan ansiedad. Este tipo de sensación se va retroalimentando logrando alcanzar una autonomía (kindling) que activa dichas sensaciones con solo pensar en estar en dichas situaciones.
La dismorfia corporal por otro lado se caracteriza por una sobredimensión de las preocupaciones normales por la apariencia física. Dicha preocupación le insume mucho tiempo a lo largo del día, esta se intensifica más en situaciones sociales en donde las personas esperan que los otros los miren u observen. Esos síntomas son difíciles de controlar y suelen consumir mucho tiempo diario al desembocar en conductas repetitivas como examinarse atentamente al espejo, compararse con otros, arreglarse excesivamente o camuflar aquella parte del cuerpo con la que están disconformes.
Si tienes problemas de este tipo la única forma de hacer de lado la fobia de manera altamente efectiva, es bajo tratamiento psicoanalítico, o también una terapia de entrenamiento.
Para cualquier otra información estoy a tus ordenes.
Te agradezco tu atención. La verdad este texto ya lo había leído no se donde, pero me interesa mucho saber si la operación lladama e.t.s. ya existe en Colombia.
Un abrazo,
¿Cómo estás? Gracias por tu interés.
Estas son las siglas de la cirugía que se llama Simpatectomía torácica endoscópica, osea una intervención a través de una incisión en cada axila, donde se cortan o algo así los nervios responsables del sudor en las manos y el sonrojo excesivo. Esta operación se está practicando en España y por los testimonios que he leído parece la gran solución a este problema. Me urge saber si en colombia hay algún especialista! Mil gracias!
Tal vez ya hayas visto esta página, pero de todas maneras, aquí puedes contactar para más información.
http://www.clinicadelsudor.com/sp/tratam.html
http://www.cirugiadetorax.com/Simpatectomia.html
Espero que te sirva en algo, y si existen lugares en Brasil y Colombia para la operación, específicamente no se, pero busca en las direcciones web, ok.