Hace un año le bese la vagina a una profesional, ¿Puedo estar contagiado de SIDA?

Buenas tardes espero y me pueda ayudar por que la verdad esto ya no me deja, mi problema empezó hace un año cuando yo fui a un table dance y pues en el lugar le bese las bubis a una trabajadora de ahí nada más, después pasaron 4 meses y un día desperté con la ansiedad y el miedo de haber contraído la enfermedad del vih sin embargo investigando leí que no era una forma de contagio, pero la ansiedad no me dejaba así que decidí hacerme unas pruebas las cuales salieron negativas cabe mencionar que tengo novia desde hace ya 3 años y a la fecha tengo 19 años y solo con ella mantengo relaciones, eso me dio calma después a los 8 meses de lo sucedido un día volví a despertarme con esa ansiedad y sabviendo ya los resultados que era negativos no me dejaba ni dormir entonces tome la decisión de hacerme otros análisis los cuales volvieron a salir negativos pero la verdad no puedo encontrar la felicidad no me deja el tema ya todo lo relaciono me da miedo todo inclusive hable con mi novia y le pedí se hiciera unos análisis y de buena fe accedió y los resultaron fueron negativos pero sigo sin encontrar mi tranquilidad necesito y ojala me pueda ayudar muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que el miedo que tuviste de contagiarte el virus, depertó en ti un trasorno de ansiedad.
Desde el punto de vista racional, no existe ninguna justificación para haber sentido miedo, ni haberte hecho ninguna prueba.
Por lo tanto, creo que debes ir al médico para que te receten un ansiolítico suave. Si ves que con ello no mejoras en un mes, pide que te deriven a psiquiatría para comenzar un tratamiento con ansiolíticos+antidepresivos durante un tiempo.
Los trastornos de ansiedad hay que tratarlos, porque se basan en miedos injustificados, sin ninguna relación con la realidad, que producen mucho malestar en las personas.
Como comprenderás, nadie se puede contagiar del virus del HIV, por besar, ni compartir toallas, ni utensilios, ni convivir con una persona infectada.
Eso es algo que a estas alturas tu debes saber de sobra, lo que sucede es que el miedo te invade y no te permite razonar, ni escuchar.
Si tu le hubieras dicho al médico que te querías hacer la prueba por haber besado a una chica en las bubis, seguramente te hubiera explicado que no era necesario, pero me parece que alguna mentirilla le habrás dicho, porque hacerse pruebas y análisis sin justificación es aumentar la ansiedad y no conduce a nada positivo.
Habla con tu médico, él te sabrá comprender.
Suerte
Gracias la verdad no se que me pasa en el fondo yo se que no hay de que preocuparse nunca he hecho nada malo y la verdad me desconozco por que me considero una persona con una mentalidad fuerte pero esto si me rebaso hay momentos en que estoy bien y de repente me entra un nerviosismo y miedo muy fuerte al grado de que no´puedo entrar a un baño o cosas tan insignificantes habrá alguna manera de poderlo olvidar o si es necesario acudir con un doctor gracias por la comprensión
Pues mira, yo creo que a partir del miedo que has sentido por un posible contagio de sida, se ha desencadenado en ti un trastorno de ansiedad generalizada (TAG).
Pues tienes miedos y no sabes concretamente a que, y además el nerviosismo y el estado de inseguridad es propio de este trastorno.
Pero tranquilizate el trastorno de ansiedad tiene cura.
Deberás ir al médico y pedirle que te derive a psiquiatría, o ir tu directamente a un psiquiatra.
Tendrás que comenzar un tratamiento con ansiolíticos+antidepresivos. El tratamiento lo deberás hacer durante varios meses, el psiquiatra te dirá cuantos, y no debes abandonarlo por tu cuebta, aunque te sientas bien.
Normalmente a las dos semanas de comenzado el tratamiento comenzarás a sentir mejoría, y a partir de ahí, iras mejorando cada día hasta estar bien.
No tengas miedo de tomar los medicamentos que te receten, pues es lo indicado y no te traerán efectos adversos, podrás trabajar y hacer una vida normal.
Lo importante es que el tratamiento sea combinado: ansiolíticos +antidepresivos.
No solamente ansiolíticos. Porque lo que hay que estabilizar son tus niveles de serotonina (algo complejo, que no vale la pena explicar aquí).
Tu trastorno no es grave, tiene cura pero tienes que hacer ese tratamiento, pues si no la ansiedad y el miedo no desaparecerán y seguirás así.
Verás que cuando los medicamentos comiencen a hacer efecto, se te irá el nerviosismo y el miedo a contagios.
Tampoco estás loco, simplemente tienes ansiedad y eso hace sentir muy mal a las personas que la padecen.
Hoy en día, debido a muchos factores el 20 % de la población mundial sufre trastornos de ansiedad, debido a eso, los medicamentos están muy avanzados en ese aspecto.
Cuando vuelvas del psiquiatra vuelve a escribirme.
Suerte