Duda sobre benzodiacepinas

Primero graciasas por contestar la consulta, yo ya le escrito en varias oportunidades, ahora tengo alguna duda, me gustaría saber queue medicamentos son los queue se les suministran a las personas, que cuando están en un funeral ese ven muy tranquilas, a mi el medico me receto primero xanax de 1 mg, me daba sueno, pero no me quitaba, la ansiedad, luego fui a otro medico y me la cambio por clonazepam de 0,5 queue me tomara cuando lo necesitara 1 y media pastilla, lo mismo me da sueno, pero no me calma la ansiedad, yo esufro demasiado de ansiedad de 1 a 10 yo diría 9, aconséjeme por favor del porque estos medicamentos causan sueno pero no disminuyen la ansiedad. Mil graciasias Paola

1 respuesta

Respuesta

Pues depende del grado de ansiedad que tengas, o mejor dicho del tipo de ansiedad que tengas. Si es en forma esporádica, creo que está muy bien recetada cualquier benzodiacepina, pues te pueden dar un poco de sueño pero también te tranquilizan.

Pero si lo que tienes es un trastorno de ansiedad generalizado (TAG), es decir que tienes ansiedad desde hace mucho tiempo, y además tienes todos los síntomas de la ansiedad, lo recomendable es un tratamiento que combine: ansióliticos+antidepresivos.

Pero eso te lo tiene que dar o tu médico de cabecera o mejor el psiquiatra, pues es un tratamiento que debe durar varios meses y luego ir reduciéndolo bajo supervisión médica.

En los trastornos de ansiedad los ansióliticos sin el antidepresivo no hacen mucho efecto, pues cuando se acaba el efecto del ansiolítico, vuelve la ansiedad, y además no es cuestión de aumentar la dosis, pues las benzodiacepinas producen adicción, pero como te he dicho, depende de tu edad, del tiempo que lleves con ansiedad, de los síntomas que tengas. Los antidepresivos (inhibidores de la recaptación de serotonina) actúan a largo plazo reduciendo la ansiedad.

Además tienes que hacer deportes, caminar una hora por día, aprender ejercicios de relajación y respiración diafragmática y si puedes, comenzar una terapia, ya que siempre es mejor aprender a controlar la ansiedad que tomar medicamentos.

Todo depende de como te encuentres, habla con tu médico y pídele una derivación a psiquiatría y psicología.