Miedo a los antidepresivos! Ayuda

Hace unos 6 años tenia un trastorno de ansiedad y depresión muy fuerte causado por problemas familiares y por que había terminado con mi novio, tenia ganas de morirme todo lo vía gris y sobre todo tenia una angustia enorme y mucha ansiedad, tenia muchos pensamientos obsesivos y negativos que no podía para en mi cabeza, y estaba muy irritable. Bueno pues en ese momento me dieron paroxetina de 20 mg uno en la mañana y en la noche, y tafil, así estuve mucho tiempo como 5 años pero como me sentía muy bien nunca le di seguimiento con el medico simplemente me la seguí tomando. Hasta noviembre del año pasado decidí que ya no quería más pastillas y en dos semana me las deje de tomar por que sentí que me estaban haciendo subir de peso lo cual no me había ocurrido en todos los años que las estuve tomando y al mes empecé a sentirme super mal con ataques de ansiedad y todos los síntomas han ido regresendo poco a poco hasta el punto que hoy me siento super mal.
Fui nuevamanete con el psiquiatra y me diagnostico lo mismo trastorno de ansiedad con depresión y me receto citalopram 10mg noche y 5 por la mañiana ademas de 1/4 de mirtazapina de 15mg por la noche, ademas de 1/4 de tafil .Pero estoy aterrada! No puedo tomarme el tratamiento por que me han dicho que estas pastillas te causan adicción y luego pienso que no voy a poder vivir sin ellas . Ademas también me da mucho miedo que me engorden estos medicamentos
¿Alguien me podría decir si esta cantidad de mirtazapina me puede engordar? Y que me expliquen por que los antidepresivos engordan, ¿es por que te hace que te den más hambre o como funciona esto? Todo esto me hace que me de mucho miedo tomarme la medicina
En realidad esto es lo que me da más miedo el subir de peso por culpa de los medicamentos,

2 respuestas

Respuesta
No debes tener ningún miedo a tomarte la medicación, es más debes de tomártela ! Ya¡
Los antidepresivos en si no engordan, todo depende del metabolismo de cada persona y seguramente el tomártelos no implique una subida de peso, pero aunque engordes un poco (lo cual dudo), lo importante es curar la enfermedad y después si tienes que adelgazar algo, con un poco de fuerza de voluntad te los quitas.
Un abrazo y a seguir el tratamiento.
Ovalo
Espero que hayas podido ver mi respuesta, si es así te agradecería que la cerraras y puntuaras, ya que en caso contrario queda como activa y no pueden entrar más.
Gracias
Un abrazo
Ovalo
Respuesta

No tengas miedo, aún en el caso de que desarrolles dependencia a un medicamento éste se retira lentamente haciendo un decalaje (reducción paulatina de la dosis) y arreglado. Los tres fármacos que citas (citalopram, mirtazapina y alprazolam) requieren de una retirada lenta tras un uso sostenido en el tiempo pero se hace la retirada gradual y listo