¿Sera estrés o alguna otra enfermedad?

Que tal tengo 22 años y desde hace 4 meses tengo una sensación en la cual aun no encuentro el como me siento la cuestión es que empieza a latir el corazón rapido de ahí se me seca la boca después siento un cosquilleo en las manos y en los pies inclusive e llegado a sentirlo en la cara, hasta e llegado a que mi cara y manos se me han paralizado, la verdad siento una pesadez en mi corazón, e ido con varios doctores que me dicen es estrés sera eso cierto esto o no. Ya me hice varios estudios como del corazón, y química sanguiniea y salí bien entonces ya no se que es lo que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Debes confiar en los médicos y en los estudios que te han realizado, pues son los que de forma más acertada te pueden decir qué es lo que te sucede.

Por los síntomas que comentas, te han dado el diagnóstico más acertado, se trata de estrés, Ansiedad o Depresión.

Necesitas consultar a un Psiquiatra para que te medique, y también iniciar una Terapia Psicológica, pues el medicamento sólo te ayudará a controlar los síntomas, pero no desaparecerá el trastorno, eso solamente lo lograrás en la terapia.

Considéralo...

Psic. Massiel

a ok muchas agracias el medico me receto el remotiv este es bueno

El Remotiv es un antidepresivo que se usa para tratar la depresión leve, y ayuda a controlar la tristeza, melancolía, desánimo y desinterés personal. Lo recomendable son máximo dos tabletas al día por un periodo de 4 a 6 semanas, viendo los primeros efectos a partir de la segunda semana.

El que sea bueno o no depende de cómo tú sientas que te está ayudando, si te adormece y te hace sentir peor, o realmente te hace sentir mejor.

Si te lo recetó un médico general, es muy común que receten antidepresivos para cualquier trastorno al que no le encuentren una razón física, pero no significa que sea el medicamento exacto que necesitas para lo que te sucede.

Es muy importante que acudas con el especialista adecuado (Psiquiatra o Psicólogo), y que te realice una evaluación exhaustiva que consista en pruebas y en una entrevista, para que te den el diagnóstico exacto de lo que te sucede, y entonces ver si el medicamento es el apropiado para tu malestar.

Pues de otra forma sólo estás perdiendo tu tiempo y tu dinero sin obtener una verdadera solución. Además de que te arriesgas a los efectos negativos de éstos medicamentos controlados.

En mi quehacer profesional, sólo recomiendo el uso de medicamentos como un recurso extremo, para casos que como tú están presentando síntomas físicos como la parálisis.

Pero siempre es mejor tratar el trastorno desde su origen a través de una Psicoterapia. Pues como te comentaba, el medicamento te controla los síntomas pero no desaparece el trastorno ni lo que lo provocó, ésto sólo se logra en una Terapia Psicológica.

Así que busca que te realicen un diagnóstico y que te receten el medicamento adecuado, e inicia una Psicoterapia para que no sea necesario que tomes el medicamento por mucho tiempo.

Considéralo...

Psic. Massiel