¿Hiperactivo y dormilón?

Una pregunta, mi hijo acaba de cumplir 7 años, en el cole desde los 4 años me han dicho que se porta mal. Con 6 años le llevé a un gabinete sicopedagogico y me dijeron que el crío tenía disgrafia y desde el mes de abril va una hora y media a la semana. Este nuevo curso -le he cambiado de cole, para empezar de cero- y la profe me dijo en octubre que se portaba muy mal. Mi hijo duerme 12 horas diarias y tiene un carácter fuerte, pero él está contento y habla me cuenta sus cosas, y es un niño que se relaciona y tiene amigos.
En cuestión de un día -en cuanto dije al gabinete que en el cole me comentan que mi hijo se porta mal-, el gabinete sicopedadogico me hace un informe diciendo que mi hijo tiene TDAH, hiperactividad con defícit de atención tipo impulsividad y que por este motivo su letra no mejora. He ido a un neurólogo (pagando) y el neurólogo leyó el informe del gabinete y al niño le mandó quitarse y ponerse la chaqueta. Me confirmó que el niño es hiperactivo y que le hiciera en esta semana un electrocardiograma y un análisis de sangre para empezar YA MISMO con la medicación -rubifén- y que además, comprobaríamos si el tema de la escritura era insubordinación por parte del niño, pero no le ha hecho ninguna prueba más (ni electroencefalograma ni tests a los padres ni nada).
He hablado con el colegio para que le miren al niño el orientador del cole y lo analicen (puesto que el ambiente en casa es normal, no hay problemas familiares). Y he pensado, ir al pediatra de la seguridad social para que él me de las pautas. Yo le miro a mi hijo y he leído mucho del TDAH, mi preguntas son ¿un niño que duerme 12 horas diarias puede ser hiperactivo?. ¿Qué pruebas se le debe hacer a un niño para diagnosticarle hipeactividad?, ¿Es el tratamiento de RUBIFEN o CONCERTÁ milagroso? Yo no creo que porque le dé rubifen a mi hijo, él vaya a mejorar la letra. Y, estoy segura de que él no escribe mal a posta.
Estaría muy agradecida si pudieran aclararme. Firma: Una mamá muy preocupada... GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Me parece muy bien la indicación del neurólogo, lo que me llama la atención es que no te haya pedido un electroencefalograma, posiblemente te lo pida cuando le lleves los análisis y el electrocardiograma, de todos modos cuando vuelvas a la consulta tu misma se lo puedes preguntar. El querrá ver el estado general del niño para medicar sin riesgos.
Con respecto a los test no son necesarios, tu niño puede sufrir de TDAH, aunque en tu casa no haya ningún conflicto.
El tratamiento con Rubifen no es milagroso, pero es el indicado y con respecto a la letra, si puede ser que sea por su TDAH. Por otra parte los niños hiperactivos desgastan muchas energías físicas y mentales entonces puede ser que necesite dormir 12 horas.
Yo creo que la consulta con el pediatra es importante que la hagas, porque su opinión sirve de mucho, pero el que tiene la última palabra en el diagnóstico es el neurólogo.
Una pregunta, ¿lo has llevado a un neurólogo infantil? Porque es el más indicado en estos casos y el que más experiencia tiene en niños con este síndrome.
Llevalo al pediatra y si puedes cuentáme que te ha dicho
Hasta pronto
Muchas gracias por la rápida respuesta. Hemos decidido llevarle a su pediatra y en cuanto tenga más información, no dude que lo contrastaré con Vd. Ah! Se me olvidó también comentarle que al crío le han hecho una prueba de coeficiente intelectual y estoy a la espera de resultados. A mi hijo, le insisto todos los días que debe portarse bien y que si se ve en una difícil, se lo diga al profesor. Veremos... MUCHÍSIMAS GRACIAS