Tratamiento de tdah

Yo tengo un hijo de 6 años y le recetaron rubifen para el tratamiento de hiperactividad-impulsiva y empezó a tomar este medicamento y lo que a mi me preocupa es que a largo plazo sea adictivo o tenga algún efecto secundario en el organismo de el

1 Respuesta

Respuesta
Que ondas chavo.-
Veamos tu caso pero antes me gustaría preguntarte un poco sobre la historia de tu hijo. ¿Cómo fue que llegaron a la conclusión que era hiperactivo? ¿Qué comportamientos tuvo como para llegar a medicarlo? ¿Cómo es la figura paterna con él? ¿Lo trató algún especialista en psicología infantil? ¿Qué especialista te recetó ese medicamento? ¿Qué actividades realiza tu niño a parte de las escolares?
Te pregunto eso porque quiero antes de darte una opinión, formarme un marco de referencia más completo. Sin esos datos no me atrevería a realiazar algún tipo de aseveración.
Cuéntame más de él, cuéntame de ti y de tu esposa también, pues son una familia y creo que todos tienen que ver en el asunto, así lo veo.
Aun no cierres la pregunta para poder continuar pues si la cierras ya no puede ser respondida la pregunta, mejor ciérrala al final.-
Bueno llegamos a esa conclusión porque el tenia problemas en el colegio y nos recomendaron llevarlo a un control con un medico, el pediatra es especialista en chicos con este problema y le hizo dos test sobre su comportamiento y llego a la conclusión de que lo que el tiene es tdah y ahí fue que nos dio ese medicamento de esa forma fue que empezó a tomar la medicación mi hijo, eso es lo que más me preocupa pues que no le hizo ningún tipo de análisis y de estudio. Yo soy la figura paterna de el y tenemos buena relación soy un poco el que le pone los limites y a la vez soy el que más le da los gustos y lo malcría la madre y yo estamos separados hace tres años y eso le influyo bastante a el, el por parte de la mama tiene una hermana, bueno el trato entre nosotros es bueno tenemos una buena relación. El no tiene una rutina bien marcada porque vive en la casa de la mama pero va y viene a mi casa varios días de la semana no tiene una rutina estable. Y desde el año pasado no quiere hacer ningún tipo de deprte y se encierra mucho con la playstation y la pc y dejo de interesarle un poco los deportes y no lo trato ningún sicologo el único que lo trata es el pediatra de el que fue quien nos dio el rubifen
Veamos:
En lo personal pienso que la hipertactividad a la que haces referencia, no es más que la suma de una serie de situaciones en las que se ha visto involucrado y afectado directamente tu hijito lindo.- Recuerda que él está en la etapa en la que está formando su personalidad el cual es un proceso critico y que se ha visto interrumpido negativamente por la separación de ustedes como su pareja lo que lo ha llevado a encontrarse prácticamente entre tu mundo y el de su mamá lo que por consiguiente trae una serie de contradicciones hacia el y aspectos de sus vidas que el aun no logra asimilar pues ese ir y venir de un lado a otro no deja que el se logre ubicar y apropiar de un lugar al cual el sienta pertenencia definitiva y que también por ende esa inestabilidad hace que en el se genere una inestabilidad emocional reflejo de su entorno.-
Antes de seguir medicandolo debes saber que en la mayoría de los casos asociados con hiperativadad infantil es todo el grupo familiar el que debe ser analizado para determinar si realmente es el niño el problema, si es el padre o la madre, si es la pareja, si es la relación de la pareja con el niño, o si la relación entre uno de los padres y el niño. Los resultados sorprenden a muchos al descubrir que tienen niños perfectamente sanos y los padres los del problema.-
Generalmente los hijos quiere llamar nuestra atención, y lo hacen a toda costa incluidos los comportamientos como los de tu hijo. Los padres pasamos tan metidos en nuestros afanes diarios que no nos damos cuenta que nuestros hijos piden a gritos un poco de atención, tiempo, calidad de tiempo, cariño, etc.
Definitivamente si ya no puedes regresar con tu ex, no deberías dar ese tipo de medicamento tan delicado, mejor consulta con uno o más especialistas pues en este caso estarías atentando contra la salud de tu hijo.- Todo depende también del grado de influencia significativa que puedas ejercer en él. Recuerda que no puedes decirle que no haga esto o que no haga lo otro, es mejor que lleguen a acuerdos mutuos con tu hijo en el que ambos de común acuerdo pongan las reglas del juego teniendo en mente que muchas veces dejándolos ganar es como ganamos nosotros los padres.
Mi opinión (para no cansarte con tanto palabrería que probablemente te confunde más): No lo sigas medicando, consulta con uno o dos especialistas distintos al actual, muchas veces no hay hijos hiperactivos sino padres equivocados, practicando cosas que a el le gusten puede ser una canalización adecuada de energía, deja que el llame tu atencio pero también deja que el se de cuenta que tiene tu atención, Trata de influir en el positivamente inculcando valores. No es tarea fácil pero se puede.-
Bueno mi amigo, lamento si lejos de aclarar tus dudas te confundo más, pero lo hago con el animo de ayudarte y ayudar a tu hijo.-
Atentamente. Mauricio