Mi hijo de 6 años suda muchísimo por la cabeza.

Mi hijo de 6 años suda muchísimo por la cabeza cuando hace deporte. Los niños con los que juega apenas sudan aún haciendo el mismo esfuerzo físico. Le ocurre tanto en invierno como en verano.
También suda bastante cuando duerme.
Bebe poca agua durante el día, no le apetece y la poca que bebe es porque se le "obliga".
La orina la hace normal, no es color amarillo fuerte ni nada aparentemente distinto.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de responderte quisiera saber si,¿alguna vez llevaste a tu niño con un doctor por este problema? ¿Solo suda en la cabeza incluso cuando duerme? ¿No hay otras partes de su cuerpo que generen tanto sudor? ¿Lo ves cansado durante el día o esta como otro niño normal?
Gracias por contestar. Nunca lo he llevado al médico por ese tema. Ahora me ha empezado a preocupar porque parece más cansado.
El resto del cuerpo también le suda, pero menos que la cabeza. Tiene el pelo corto por ese motivo.
Durante el día, en el resto de su actividad está totalmente normal.
Ya he pedido cita para su pediatra del centro de salud, pero quería una segunda opinión y saber si debo preocuparme o no.
Un saludo y gracias.
Disculpa que haya demorado en contestar, pero bueno espero te sirva mi respuesta. La mayoría de los niños, sudan mucho desde que nacen sudan mucho cuando hacen determinados esfuerzos. Los expertos calculan que el sudor se regula aproximadamente alrededor de los cuatro y cinco años. A partir de ahí el niño que sude mucho es posible que padezca hiperhidrosis y debería acudir a un medico.

Los niños con exceso de sudor más álla de producir más sudor del que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, sienten como este problema les va a marcar determinados comportamientos personales. Cuando los niños se convierten en adultos, también verán marcados sus comportamientos laborales y sociales. Un problema que en definitiva reduce la calidad de vida de quien lo sufre.

Aunque lo mejor es acudir al pediatra o al dermatológo para que evalúe el problema y le de un mejor tratamiento según el caso hay algunos consejos par tener en cuenta para controlar el exceso de sudor :

*Trata de evitarle a tu hijo los desencadenantes como el calor ambiental y el exceso de comidas copiosas, picantes y con especies.

*Controlar su peso, en niños con sobrepeso puede agravarse la hiperhidrosis

*Se debe tener una buena hidratación a base de bebidas que repongan las sales minerales del cuerpo, por eso te pregunte si tu niño se sentia cansado, dices que bebe poca agua, a algunos niños no les gusta el agua, entonces ofrecele otras bebidas energizantes como gatorade, tal ves le guste, jugos, la idea es de que este bien hidratado sino se sentira cansado, le dolera la cabeza y su organismo no funcionara adecuadamente.

*Y llevar prendas fabricadas de algodón o el lino pueden ayudar a que la piel transpire. Los tejidos sinteticos de nylon o licra es mejor desecharlos.
Bueno espero te sirva mi respuesta creo que me extendí demasiado, pero cuando uno es padre nos preocupamos por nuestros hijos. Llevalo al pediatra y no te aceptes una respuesta de que es normal lo que le pasa a tu niño. Tampoco te quiero alarmar pero es un problema que se puede solucionar.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo llevé al pediatra y le hicieron un electrocardiograma y comprobar la tensión sanguínea por si hubiera algún problema cardíaco.
En principio no han visto nada anormal, pero seguiré tu consejo y lo llevaré al dermatólogo.
Un saludo y gracias de nuevo.