Me sonrojo con frecuencia

Que responda un profesional.
Tengo 21 años y soy estudiante de una carrera de la salud . Mi problema es básicamente que no puedo hablar delante de un grupo, ni siquiera en un grupo de conocidos, por lo que mi círculo de amistades es bastante reducido, ya que me ruborizo fácilmente, incluso evito preguntar o responder al profesor o hablar delante de mis compañeros o conocidos ya que me sonrojo y me pongo nerviosa por cualquier motivo, me siento observada y juzgada. Paradójicamente no me sonrojo al pasar a un escenario o exponer frente a una audiencia numerosa. Además de eso soy muy insegura lo que me está produciendo problemas en el ámbito académico. En estos momentos ya es crítico para mi porque comenzare a tratar con pacientes y me da pánico ser juzgada y constantemente evaluada por parte del docente y del paciente. Básicamente me da miedo sonrojarme.
Ni siquiera he ido al médico por esto, ya que no sé como afrontar la situación, cómo plantearle mi problema para que me derive a un psiquiatra o diagnostique mi problema.
Quisiera recibir su respuesta ya que debido a esta cara roja me he vuelto una persona más introvertida e insegura y mi autoestima ha bajado considerablemente.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu apodo resulta muy revelador para tu pregunta. Lady Godiva cabalgaba desnuda. Y el rubor es una señal sexual, que se presenta frecuentemente en situaciones de exposición al público en las que uno se siente "como desnudo", "expuesto" y ello, aunque sea difícil de reconocer, resulta sexualmente excitante.