Obsesión maníaco persecutoria

Necesito información sobre el término "obsesión maníaco persecutoria", saber en qué consiste. Sé, más o menos lo que significa, pero preciso más información técnica, y saber, también, si una persona que la padece es un enfermo mental o sufre un trastorno leve.

1 Respuesta

Respuesta
La gravedad depende del grado en que obstaculice su vida cotidiana y su relación con los demás. Se trata de un trastorno en el que el enfermo cree realmente que alguien le persigue y le pretende dañar. Pero ese miedo es una expresión de un impulso inconsciente que no quiere reconocer. La cura consiste precisamente en averiguar qué impulso es ese, y lo mejor que puede hacer para ello es acudir a un psicoterapeuta. El psiquiatra no hará más que proporcionarle medicación que ocultaá temporalmente el síntoma -algo necesario en caso de crisis graves-, pero impedirá la cura.
[email protected]