Relación destructiva

Mi historia es muy larga (más de 4 años), voy a tratar de ser concisa para que se haga una idea clara y rápida de cómo ha transcurrido.
Soy una profesional cualificada, con un trabajo directivo, casada con dos hijos (8 y 10 años), hace 5 años hubo una reestructuración en mi trabajo y "ficharon" jóvenes muy cualificados, uno de ellos entabló conmigo una amistad muy estrecha, se trataba de un chico 6años menor que yo (ahora tenemos 42 y 36), su novia trabajaba en Nueva York y se acababan de comprar un chalet cerca del mío para cuando ella regresara.
Nos entendíamos muy bien, su cabeza era ágil, existía feeling entre nosotros, formábamos un buen equipo, por aquel entonces mis hijos de de 3 y 5 años ya no me robaban tanto tiempo y mi vida personal no era especialmente divertida (mi marido es un arquitecto muy aburrido, gran padre y muy buena persona, pero bastante cuadriculado y después de 8años de matrimonio, vivíamos pero sin más).
Está claro que el final de la primera parte de esta historia, es muy previsible, mi compañero me confesó que después de un año largo, se había enamorado de mi, yo sentía atracción y algo más, así que empezamos una relación, lo teníamos facilísimo, nos veíamos a diario y puedo asegurarle que era increíble estar con él (el sexo se convirtió en algo insuperable, además de a diario, era cada día mejor, él mostraba además mucho interés por mis hijos, y me aseguró que estaría ahí con todas las de la ley).
Yo nunca antes había sido infiel a mi marido, se trataba de mi novio de toda la vida, casada por la iglesia y me costó cambiar mi chip mental (sabía lo que hacía, no era una inconsciente, pero realmente creía que esta era una segunda oportunidad en mi vida, que me iba a hacer una mujer feliz)
Así fueron los 6primeros meses, hasta que a su novia le tocaba ya llegar a España con la idea de casarse, entonces el planteamiento era que la dejaría y al tiempo sería yo quien organizara mi vida.