Trileptal

Tengo una duda que ni mi psiquiatra me responde, resulta que no tengo epilepsia y el psiquiatra me receta TRILEPTAL, lo cual me deja como algo zombie a lo largo del día. No se para que es bueno con pacientes como en mi caso que suelo tener irritabilidad, antecedentes depresiones y serios problemas a la hora de estudiar/memorizar.
Espero su respuesta sobre las bondades o las incompatibilidad en mi caso de este fármaco.

3 respuestas

Respuesta
Opino que la administración del fármaco sólo se justificaría para sortear crisis graves que hicieran imposible otro tipo de tratamiento. Pero lo que necesitas, creo sinceramente, es abandonar la medicación que sólo oculta los síntomas y te impide analizarlos y utilizarlos de vía de acceso a la problemática profunda que puedan ocultar.
Eso sí, no dejes una medicación así tu solo, sin asesoramiento y sin un tratamiento psicoterapéutico alternativo que sepa lo que hace.
Un saludo,
[email protected]
Respuesta
Es una pregunta que tu psiquiatra DEBE responderte. Estás en todo tu derecho de saber qué medicación se te está dando y por qué. Tienes que insistir en que te explique exactamente por qué te ha recetado ese medicamento y, si no te sientes bien, también debes decírselo para que te lo cambie si no te sienta bien. Puede ser normal que sientas algo de somnolencia con algún medicamento pero, plantéale un cambio si no te deja hacer vida normal. Puede que el tratamiento sea corto y él haya decidido que un tiempo adormilado puede ser mejor ya que el beneficio a medio plazo compense. Pero, también puede ser que no te siente bien y debáis buscar una alternativa.
Hay medicación que se utiliza para síntomas que en un principio no parecen los principales. Por ejemplo, los vértigos pueden tratarse con un antipsicótico. No quiere decir que la persona sufra psicosis pero, los síntomas remiten con ese tratamiento.
Pregúntale cualquier duda a tu psiquiatra y debe contestarte con todas las explicaciones que sean necesarias hasta que tú entiendas y respondas a todas tus dudas. También puedes pedir una segunda opinión, a otro psiquiatra, a tu médico de cabecera o a varios, ya que él ha decidido ese tratamiento según los datos que ha conseguido en tu evaluación. Pero, te puede venir bien una segunda opinión con más datos que los que me das.
No te quedes con ninguna duda del medicamento ya que su obligación es informarte al 100% y responder a todas tus dudas, aunque sean mil.
Coméntame las novedades.
Respuesta
Aunque sea para la epilepsia, no sirve solamente para eso, estos medicamentos son multifuncionales, o sea tienen diversas aplicaciones, eso es como por ejemplo la aspirina hace muchos años, sólo se tomaba para la fiebre y el dolor de cabeza pero hoy en día tiene multitud de aplicaciones, po ejemplo las personas que sufren del corazón además e de otros medivcamentos les pueden recetar aspirina porque hace que la sangre no se espese, también por ejemplo para los dolores musculares. Bien pues con lo que tu tomas pasa lo mismo, así que tranquila etas bien medicada.
Espero te haya ayudado si necesitas algo más ya sabes donde estoy
El psiquiatra no me quiere explicar PARA QUE otras funcionalidades sirve, sino unicamente insiste en que me las tome... si es tan amable dígame PARA QUE otras dolencias/malestares puede ser útil. En mi caso ademas de los continuos despistes, olvidos, problemas de concentración hay momentos de irritabilidad.
Va bien para la depresión que curs con iriritabilidad, falta de concentración, ánimo variable, problemas de ansiedad alta, obsesiones y pensamientos de tipo persecutorio y obsesiones.
No he recibido ninguna contestación.
Escucha veo que has preguntado esto a más expertos, ¿si tan mal te sienta lo de tu psiquiatra? Porque no cambias de psiquiatra, quizás te iría bien.