Ansiedad y flores de Bach

Buenos días, llevo algún tiempo con ansiedad, y ahora la tengo bastante fuerte. Hará menos de un mes, me dio un ataque bastante fuerte, en el gimnasio, y desde entonces, estoy como cobarde.
Ahora no me atrevo a hacer deporte porque el corazón se me acelera (normal claro, sino estaría muerto), me da apuro ir a espacios abierto yo sólo, por ejemplo al monte, por si me pasa algo, estar en casa sólo no lo llevo muy bien pero aguanto, en el trabajo estoy siempre solo y allí no tengo problema.
Duermo mal, tengo contracturas musculares en la espalda, estoy todo el santo día pendiente de mis pulsaciones... Bueno, lo que pasa un ansioso. Y estoy tomando flores de bach, concretamente Mimumul, White Chesnut y Cherry Plump. Me convendría tomar alguna otra diferente, ¿cambiar una por otra?
A ver si me pueden ayudar por favor, lo que no me gustaría sería tomar ansiolíticos.
Un saludo y un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las flores de Bach pueden venirte bien para relajar un poco la ansiedad, y no sería necesario tomar ansiolíticos, pero desde luego no lo puedes dejar tampoco en tomar algo y punto, tendrías que plantearte una terapia. Ya que lo que tomes, te sirve puntualmente para bajar los niveles de ansiedad, pero no te enseña a desdramatizar las situaciones, a aceptar la ansiedad y controlar sus síntomas cuando aparecen ni a enfrentarte a tus miedos y salir victorioso. Por lo tanto sirven porque alivian, pero no solucionan. Yo te recomendaría que lo combinases como te digo con una terapia.
Gracias por tu respuesta, también voy a la psicóloga aparte de las flores de Bach, la cosa era saber si alguna flor en concreto me podría ayudar más que las que estoy tomando.
Un saludo y de nuevo, gracias
No te he respondido antes porque he estado mirando lo de las flores de Bach que estás tomando. La verdad es que creo que te han indicado bien y que pueden ser las más adecuadas en tu caso, según lo que estás contando de síntomas y demás. Son las más comunes para temas de ansiedad. Suerte.