Nerviosismo, ansiedad, insomnio

Te rogaría atiendas a mis preguntas.

Soy un varón de 46 años que lleva unos 4 años con un fuerte proceso de ansiedad y nerviosismo generalizado lo cual me produce insomnio. Decirte que siempre he sido una persona muy nerviosa, siempre muy preocupado por todo, incluso por cosas sin apenas importancia, para mi son una preocupación tremenda, con una sensación constante de miedo por cosas como perder mi trabajo, la salud tanto la mía como de mi familia, stress constante.

A esto se le une que estoy operado de la nariz, y raíz de esta operación me ha quedado una sequedad nasal insoportable que me impide respirar con normalidad, esto hace que este con mas ansiedad y sobre todo con un miedo, pánico diría yo, a no poder respirar por la nariz.

Actualmente estoy tomando ansiolíticos (tranquimazyn 0.5mg) y la verdad es que me ayudan bastante. Anteriormente y antes de tomar este medicamento he probado todo tipo de hierbas, en pastillas, capsulas e infusiones, solas y mezcladas, pero la verdad es que no me ayudaban nada, y eso que te puedo asegurar que he probado todas la hierbas existentes para este fin,

También he probado homeopatía sin resultados.

He leído y me han hablado de probar las flores de bach, por ese motivo te rogaría que me aconsejases sobre esta terapia, que flores son las aconsejdas y cuanto, cuando y como tomarlas, y y también si conoces algo bueno para aliviar la sequedad nasal (algún aceite que no sea el de sésamo que ya lo uso) y para respirar mejor.

1 respuesta

Respuesta

Las flores de Bach te pueden ayudar muchísimo. Empieza tomando Rescue Remedy, siempre recomiendo empezar un tratamiento tomando este preparado. Aquí las tomas son a necesidad: cada vez te sientas nervioso, asustado, agobiado... toma cuatro gotas directamente en la boca. No te importe si un día tomas 5 veces, y al día siguiente 25 veces. Eso te lo irá pidiendo el cuerpo.

Las flores de Bach tratan problemas emocionales, yo siempre digo que son un bálsamo para el alma. Ten en cuenta que todas las fobias que me cuentas tienen un origen emocional, por eso hay que tratarlas con terapias emocionales.

Te recomiendo también que te compres una crema base neutra, añadas 15 gotas de rescue remedy y la apliques todas las noches en la nariz, por fuera. Dejala bien cubierta de crema y deja que haga su efecto.

Haz esto durante 10 días y luego me comentas. Y sobre todo, ten paciencia. Ya verás cómo conseguimos eliminar todo lo que perturba tu vida.

Hola molariaga, muchísimas gracias por tu atención e interés, solo una aclaración, cuantos días tomo el rescue remedy?

y para dormir?

a que te refieres con una crema base neutra?

me recomiendas alguna?

saludos

10 días, debes tomar el rescue 10 días.

Me parece que no habías comentado nada de que tuvieras problemas para dormir, pero ten en cuenta que no podemos hacer todo a la vez. De todos modos, el rescue va bien para la gente que tiene insominio.

La crema debes comprarla en una buena farmacia. Venden esas cremas para que tú luego añadas lo que quieras.

Hazlo así y en 10 días hablamos.