Terapia con flores de Bach

Llevo un año tomando una mezcla de seis esncias que me preparo yo misma, añado tres gotas de cada esencia en un frasco de agua mineral de 30 ml, y tomo cuatro gotas de la mezcla 4 veces al día. La mezcla me va bien pero noto que no es suficiente, me gustaría saber si, paralelamente a la mezcla que tomo, puedo tomar unas gotas sin diluir de una esencia determinada cuando crea que lo necesite, por ejemplo, si siento ansiedad tomo unas gotas de Agrimonia, y si no puedo dormir porque mi cabeza parece un disco rayado, entonces tomo unas gotas de White chesnut, me gustaría saber si puedo tomar de vez en cuando las gotas de esta manera parlelamente al tratamiento de la mezcla de seis esncias que me preparo.

1 Respuesta

Respuesta
Tomo el testigo haciéndote una pregunta: ¿Eres terapeuta floral?
Sabes que uno mismo es muy mal diagnosticador... Por otro lado, me parece que no vas a la causa, sino al síntoma, y las terapias con flores de Bach pertenecen a una forma de trabajo más holistico. Mi recomendación es que vayas a un profesional de tu confianza, y le delegues la responsabilidad de buscar la causa de tu ansiedad y tu comedura de cabeza. Por otro lado, sabes que se ha de descansar por un tiempo, cuando se toman flores de continuo...
Por supuesto que no soy terapeuta floral, si lo fuera no estaría aquí haciendo este tipo de preguntas, las contestaría. Ya he consultado a un especalista y con su ayuda encontré la raíz del problema, también he acudido a un terapeuta floral pero el resultado no fue muy satisfactorio y decidí preparármelas por mi cuenta, que por cierto me va mucho mejor, yo solo quería saber si lo estoy haciendo de la manera adecuada, por otro lado no sabía que había que descansar un tiempo, me gustaría saber porqué, de qué forma han de hacerse los descansos y qué pasaría si se toman ininterrumpidamente.
Gracias
Hola, solo me ha llegado una respuesta tuya y es del 30 de mayo, no he vuelto a recibir nada.
Saludos.
¿Te llegó por privado la respuesta? La envié hace ya bastante, y como no sale no se si te llegó. Dime algo.
Pues cuanto lo siento!
Te había mandado una respuesta en privado, para que fuese tu respuesta.
De todos modos te contesto a la replica tuya, ¿vale?
Desde el punto de vista de las terapias naturales, casi todos creo que coincidimos en que hay que intentar trabajar con la causa del problema, sin dejar los síntomas a un lado, ya que esa es la manifestación de alarma. Pero las terapias naturales lo que hacen es "ayudar" al organismo a su autorregulación. Por lo tanto, es el propio organismo quien se sana.
Una cosa es dar un impulsito, y otra es generar una dependencia, para que el organismo no "curre". Lo haríamos un poco vago. Y tendría la tendencia a esperar la ayuda siempre. Esto no es bueno, según mi opinión.
De todos modos, lo que vas a ir haciendo con las flores es levantando capas de protección. Y cuando la flor no tiene ya efecto, hay que buscar la nueva "capa" a destapar, hasta dar con el conflicto principal.
Concluyendo, que no hemos de estar más de 3 o 4 meses sin descansar alguno. Dejemos hacer al cuerpo sus reequilibrio.
Un saludo, y espero que esta vez no se pierda