Fagofobia

Tengo una hija de 10 años con ese problema, actualmente ha empezado la terapia con una psicóloga y de momento la ha mandado tranxilium pediátrico para bajar la ansiedad, se niega a comer nada sólido solo leche y purés hemos tenido incluso que pedirla batidos energéticos que la ha recetado el endocrino porque estaba bajando peso y ya tenía desnutrición leve.
Lo que me gustaría saber es dependiendo del caso como cuanto tarda un paciente de estos en curarse y también de que me informase sobre los ejercicios que existen para la relajación de la boca, etc. Que he oído les mandan a estos enfermos. Y si haya alguna cosa más que se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
¿Ante todo tienes que tener paciencia ok?,, aunque te parezca mentira,, a mi me ocurrió los mismo hace unos años y es cierto,, todo tiene que ver con un trastorno de ansiedad,, a mi me costaba tragar hasta el agua y te digo más,, como no podía ni tragar la saliva escupía,, es cierto que lo pasé muy mal,,,, con el tiempo me di cuenta que estando sola iba tragando mejor,, osea, que no podía comer en presencia de nadie,, ¿no desesperes vale?,, mucho amor y darle lo que se le apetece,, ¿tmbn puedes hacer los purés con cualquier comida ok?, osea,, carne, pescado etc... lo puedes batir y en principio hacerlo clarito, dile a la niña! ¿Qué te parece si comes tú sola y así estas más relajada?,, intentalo,, ¿pero no entres donde está ella comiendo hasta que ella no salga ok?,, habla mucho con ella sin presionarla mucho,,, no le pongas mucha cantidad de comida,, es preferible poquitas cantidades varias veces al día,, verás que poco a poco irá comiendo solido en trocitos muy muy pequeños,, suerte y paciencia,, bss
Muchas gracias por tu respuesta y apoyo solamente quería que me dijeras o me mandases donde conseguir los ejercicios de relajación que te comenté que existen para la boca y garganta se que tienen un nombre pero no me acuerdo muchas gracias por todo.
Lo único que te puedo decir es que hay que distraerse mientras se mastica y se traga,, osea,, ¿hay qué estar relajado ok?,, procura que esté distraída con algo que le guste mientras está comiendo,,, verás que te va a dar resultados,, suerte