Urgente, dolor extremo en muela del juicio

Tengo un problema con la muela del juicio, me esta saliendo (ya esta la mitad asomando) pero la encía no acaba de partir y se ha producido un flemón extremadamente doloroso. Tengo el problema que hoy es viernes noche y hasta el lunes no podre ir al dentista y el dolor no me deja dormir, comer ni nada.
¿Podrias decirme de algun analgesico o medicamento para tomar que me calme este dolor hasta que pueda ir al dentista?

1 Respuesta

Respuesta
Ya es lunes y supongo que te habrán visto.
El cuadro que has tenido se suele denominar pericoronitis o pericoronaritis. Suele tratarse con antiinflamatorios y con antibióticos (al haber un componente bacteriano asociado).
Lo ideal será extraer la muela cuando se haya resuelto el cuadro.
Hola
Pues si, finalmente fui el sábado por la mañana de urgencias porque no podía más y después de visitarme confirmaron la extracción de la muela para el miércoles.
Hasta hoy estoy tomando ibuprofeno y amoxicilina (creo) y el dolor va remitiendo aunque por momentos.
Mi problema ahora es que no puedo abrir mucho la boca, apenas 1 dedo y lo de comer lo llevo a base de comida no solida (pure, yogur, etc...) mi preocupación y pregunta es... ¿cómo diablos me van a abrir la boca para quitarme la muela si ahora al abrirla un poco me tira del flemón una barbaridad?
Gracias
Como bien apuntas, no se puede realizar una extracción en esas condiciones, salvo con anestesia general (por la relajación muscular).
Lo mejor es esperar a la resolución del cuadro clínico. Si la evolución no es buena, podría ser que tuvieras un absceso y necesitases un drenaje del mismo.
Mi consejo es que consultes con un cirujano maxilofacial para valorar tu estado y el plan a seguir.