¿Tengo ansiedad?

Empecé a sentirme mal hace mes y medio, estoy emocionada porque me voy a casar y soy muy feliz con mi novio, pero creo que tengo miedo a que me pase algo, como alguna enfermedad, he estado muy nerviosa en las noches cuando estoy a punto de dormir siento que dejo de respirar, y empezá a empeorar, no podía eructar, me sentía mal con cada comida sentía que me mareaba y que me iba a desmayar, empecé a comer de a poquitos permitiendo que el aire saliera primero, no me dejaba llenar de aires porque entonces me empezaba a sentir super mal, y hasta con la sensación de no poder respirar. Fui con el medico y me dijo que tenia gastritis por nervios y también colitis nerviosa, me dio el tratamiento hace más de dos semanas y pues los mareos se fueron y las molestias al comer, ya puedo eructar, pero todavía hay algunos alimentos que no tolero y empiezo de nuevo con el problema de no ercutar, esto me angustia porque siento que no he mejorado, y llega a tal mi nerviosismo que me empiezan a dar punzadas en mi brazo inquierdo, siento que mi corazón no late como debe, al despertar me despierto muy agitada como si hubiera salido a correr, pero luego empiezo a bostezar y a estirarme mucho, a veces me da un dolor de cabeza no muy fuerte pero si molesto, y hoy me preocupe porque me vuele el dolor el la boca del estomago cuando me presiono en el estómago, ayúdenme porque tengo la sensación de queno puedo respirar ni recostarme de lado porque siento que apachurro mi corazón y que interfiero con mi respiración, ya llevo dos semanas con el tratamiento y siento que no mejoro, quiero pensar que es por los nervios de la boda y no por otra cosa más grave, tengo 24 años, mido 1.52m, y peso 45kg, he bajado de peso desde julio, pesaba 49kg, ¿ayúdenme por qué esto me ha ocasionado que llore casi todas las noches preguntándome qué tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira sí. Tiene todo el aspecto de tratarse de un cuadro de ansiedad. Lo importante es que tu médico te ha visto y que el diagnóstico está claro.
Yo intentaría realizar alguna terapia de relajación del tipo yoga o similar, así como hacer ejercicios de respiración. De todas formas, es pronto para que la medicación haya hecho un efecto notable, así que te rogaría un poquito de paciencia, que ya entiendo que en tu situación será difícil tener, pero vamos a intentarlo, ¿vale?
También te ayudará si haces ejercicio de tipo aeróbico, bici, andar, carrera, etc...
Procura no darle tantas vueltas a la cabeza, anda.